Devin Ratray, actor estadounidense de 45 años, conocido por interpretar a uno de los hermanos de Kevin McAllister en la exitosa película 'Solo en casa', se encuentra bajo investigación policial tras haber sido acusado de una presunta violación. Estos hechos habrían sucedido hace cinco años en la ciudad de Nueva York (EEUU), pero se han dado a conocer ahora. El intérprete, según varios reportes, recuerda haber estado con la denunciante aquel día, pero ha negado la agresión sexual.
Lisa Smith, quien era amiga del actor que da vida a Buzz McAllister, asegura que fue agredida sexualmente en su apartamento de Manhattan el 21 de septiembre de 2017. La joven afirma que el intérprete la drogó antes de violarla. Ella, según su testimonio, denunció los hechos ante las autoridades poco después, pero las autoridades habrían decidido archivar el caso y no abrir una investigación.
Todo esto ocurre mientras Ratray enfrenta cargos de violencia doméstica derivados de un incidente ocurrido en Oklahoma el pasado mes de diciembre, cuando fue arrestado tras asegurar su entonces novia que la había intentado estrangular durante una discusión. El actor fue liberado tras el pago de una fianza de más de 25.000 euros, se declaró inocente y tendrá que acudir a una próxima audiencia programada para octubre.
Fue la noticia del arresto de Ratray en diciembre lo que llevó a Lisa Smith a contactar con los fiscales del estado sobre el informe policial que había presentado en 2017, acusando al actor de violarla. Además, hizo público que las autoridades no habían investigado su caso y se preguntaba por qué. Según ella, la Policía consideró de forma incorrecta que quería permanecer en el anonimato y que no quería presentar cargos. Por ello, todo quedó archivado, según la joven, que asegura haber estado "devastada".
Smith asegura tener correos electrónicos que sugieren que el caso se cerró a pesar de que se habían tomado medidas para cooperar con la investigación. Tras el incidente, decidió viajar desde otro estado para ser entrevistada por investigadores en la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan y luego proporcionó una prenda que usó la noche del presunto incidente para una posible prueba de ADN. Pero no dio resultado.
Desde la localidad donde ocurrieron los hechos, el cuerpo policial ha precisado en un comunicado: "La Policía de Nueva York se toma muy en serio los casos de agresión sexual y violación, e insta a cualquier persona que haya sido víctima a presentar un informe policial para que podamos realizar una investigación exhaustiva, además de ofrecer apoyo y servicios".
El relato de Smith es que aquella noche de 2017 acudió con Ratray, el hermano de este y otro amigo a tomar una copa juntos. Después de varias horas, acudieron al apartamento del actor y ocurrió el ataque sexual: "Recuerdo que me desperté y no podía moverme. Realmente no podía abrir los ojos, pero podía oír lo que estaba pasando y podía sentir lo que estaba pasando. Sabía que las otras dos personas se habían ido y yo todavía estaba en el sofá".
Smith afirma que la agresión sexual duró una "eternidad" y que solo pudo recuperar el control de su cuerpo al día siguiente. Ella, ante los nervios, decidió contarle lo sucedido a una amiga, a su hermana y a uno de sus hermanos. Luego le envió un mensaje a Ratray y este negó las acusaciones.
Ahora está "en contacto" con los investigadores del caso y espera novedades. Según ha comentado recientemente, las autoridades ya tienen registros telefónicos y mensajes de texto relacionados. Asimismo, los agentes están tratando de localizar a posibles testigos. Después de su paso por 'Solo en casa', Ratray protagonizó otras películas como 'Nebraska', de 2013, 'Blue Rain' o 'Kimi'.