El compositor y guitarrista Rafael Fernández Callejo murió el pasado martes 16 de agosto, según han informado varios compañeros suyos de profesión. El antiguo miembro fundador del grupo de música Tam Tam Go! ha fallecido, según apuntan en sus redes sociales los hermanos Campillo.
Tam Tam GO! surgió gracias a la unión entre los hermanos Campillo, Nacho y Javier, con Rafa Callejo. Según apuntan en su página web, Nacho y Javier vivían entre Badajoz y Londres. Durante su estancia en Badajoz en los años setenta forman diferentes bandas de versiones y conocen a Rafa Callejo, con quien más adelante formarían la primera versión de la banda.
Ellos mismos han sido los que han confirmado la triste noticia en sus redes sociales y han lanzado unos breves comunicados en el que recuerdan con cariño a su antiguo compañero de trabajo.
"Querido Rafa, la primera canción que aprendí a tocar en la guitarra del tirón fue 'Blackbird' y fue gracias a ti porque tú la tocabas como los ángeles y mejor que el mismísimo Paul Mcartney, ahí empezó todo. Eso me dio una libertad que siempre te agradeceré mientras viva. Compusimos grandes canciones juntos que permanecerán en la memoria de muchas generaciones", escribe Nacho Campillo en sus redes sociales.
Por último, Nacho Campillo ha querido destacar la profesionalidad de Rafa Callejo: "Descansa en Paz amigo. Ojalá pudiéramos juntarnos en otra vida si la hubiera y volver a tocar en algún club 'Till there was You' o 'This boy' otra vez. Tú eras insuperable interpretando esas canciones. Hasta siempre, Rafa".
Por su parte, Javier Campillo ha resaltado la importancia de su compañero fallecido a la hora de formar la mítica banda Tam Tam Go!: "Querido Rafa, bendito el tiempo que pasamos juntos. Tus manos fueron un regalo que hicieron de TTG! un estilo propio lleno de personalidad. Estamos desolados... Descansa en paz".