Wolfgang Petersen ha fallecido a los 81 años en su casa de Los Ángeles (Estados Unidos), según ha informado la revista Deadline. El director alemán protagonizó una exitosa carrera en Hollywood firmando películas como 'Das Boot' (El submarino), 'La Tormenta perfecta', 'La Historia interminable' y Troya.
Wolfgang Petersen, falleció el pasado viernes 12 de agosto a causa de un cáncer de páncreas, aunque la noticia sobre su fallecimiento ha trascendido este martes.
El conocido director alemán se hizo famoso con la película 'El submarino' en 1981 que fue nominada a seis Oscar, entre ellos el de mejor dirección, aunque no recibió ninguna estatuilla lo visibilizó en Hollywood abriéndole las puertas para otras producciones.
Pocos años después se embarcó en una nueva adaptación al cine otra novela del compatriota, Michael Ende. Con 'La historia interminable' (1984) Wolfgang Petersen dio muestras de su versatilidad y dejó huella con un título que, pese a las críticas iniciales, acabó convirtiéndose en un clásico popular.
En el 2000 realizó 'La tormenta perfecta', un largometraje protagonizado por George Clooney.
Cuatro años más tarde filmó 'Troya', con Brad Pitt en el papel de Aquiles, que fue muy bien recibida por el público. Entre otras de sus películas más reconocidas internacionalmente se encuentran 'Poseidón' Y 'Air Force One'.
Wolfgan Petersen, nació el 14 de marzo de 1941 en un pequeño localidad de Hanover, falleció junto a su esposa con la que estuvo casado durante 50 años.