La actriz Anne Heche, de 53 años, murió por las lesiones sufridas en el accidente de tráfico en el que se vio involucrada a principios de este mes, según ha confirmado el Departamento de Medicina Forense del Condado de Los Ángeles (EEUU), que ha revelado este jueves las causas oficiales del fallecimiento de la intérprete de Ohio.
El dictamen forense señala que las principales causas de la muerte de la actriz fueron la inalación de humo y las quemaduras del fuego -provocado por el accidente-, así como diversos impactos en la cabeza y una "fractura de esternón" por un fuerte traumatismo.
Anne Heche fue declarada en muerte cerebral la noche del 11 de agosto, sin embargo, su cuerpo se mantuvo con soporte vital hasta el día 14, cuando se encontró un receptor para la donación de sus órganos -cumpliendo el deseo de la difunta intérprete-.
El Mini Cooper circulaba a gran velocidad por el vecindario de Mar Vista de Los Ángeles, en California, el 5 de agosto cuando aparentemente perdió el control y se estrelló contra una casa. El coche atravesó las paredes de la vivienda y estuvo apunto de arrollar a la residente que estaba en el interior junto a sus mascotas. Posteriormente, el turismo se incendió. La actriz, tras ser asistida por los bomberos, fue ingresada en el hospital West Hills.
Varias cámaras de seguridad habían grabado a la intérprete conduciendo de forma temeraria. De hecho, se vio implicada varios incidentes previos al fatal suceso. Primero, al chocar con otro vehículo y, después, contra un garaje del que huyó. Inicialmente, tras colisionar contra la vivienda de Mar Vista, fue hospitalizada en estado crítico con una lesión cerebral grave y entró en coma.
El Departamento de Policía de Los Ángeles reveló más tarde en un informe la presencia de drogas en su organismo en el momento del accidente. La mujer que reside en la vivienda afectada por el suceso no resultó herida grave, pero los vecinos dicen que perdió todo debido al incendio. Se ha creado una página de GoFundMe para ayudarla.