La obra del italiano Johanes Stötter, considerado uno de los mejores artistas del ‘body painting’ del mundo, es hipnótica. Mezcla la pintura con un auténtico ejercicio de ilusionismo y resulta casi un reto llegar a distinguir en las imágenes al animal de la persona. La última de sus obras es una ballena que nada en las profundidades del océano, pero no es la primera que se vuelve viral.
Johannes Stötter es conocido por sus obras de ‘body painting’. Invierte más de ocho horas en cada modelo y, meses pensando en la postura adecuada. No le hace falta Photoshop ni efectos especiales para crear pinturas que terminan formando parte del paisaje.
En 2013, su obra de una rana tropical utilizando cinco modelos se volvió viral y esto impulsó su carrera. A partir de entonces, se convirtió en un artista de renombre y ganó numerosos premios, recibiendo los elogios de la prensa de todo el mundo, tal y como publica en su página web.
El artista reside en un pequeño pueblo del norte de Italia, en los Alpes, desde donde mantiene una profunda conexión con la naturaleza, su mayor inspiración. “Guiado por su filosofía de vida y motivado por la vida cotidiana, su fascinación por las personas de diversas culturas permite que florezca su ingenio”, dice.