Patrimonio Nacional abre hoy al público sus Reales Sitios
Se podrán visitar los 16 monumentos en cuatro comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Castilla y León, Islas Baleares y Extremadura
Este lunes 15 de agosto, festividad que conmemora la Asunción de la Virgen, Patrimonio Nacional ha abierto a la visita pública todos sus palacios y monasterios
Para visitar los Reales Monasterios hay que reservar plaza con antelación
Este lunes 15 de agosto, festividad que conmemora la Asunción de la Virgen, Patrimonio Nacional ha abierto a la visita pública todos sus palacios y monasterios, según ha informado la institución.
Los visitantes podrán acceder con la tarifa ordinaria a 16 monumentos en cuatro comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Castilla y León, Islas Baleares y Extremadura.
MÁS
Este lunes, De 10.00 a 19.00 horas abrirán los Palacios Reales de Madrid, Aranjuez y El Pardo, así como el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Valle de los Caídos, todos en la Comunidad de Madrid.
En el mismo horario abrirán los Palacios Reales de La Granja y de Riofrío -en Segovia-, el Palacio Real de La Almudaina -en Baleares- y el Monasterio de Yuste -en Cáceres. En todos los casos, el acceso se permitirá hasta una hora antes del cierre.
También se podrá visitar la Casita del Príncipe, en El Pardo (de 10.00 a 19.00 horas mediante reserva previa por teléfono) y la Casita del Príncipe del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial (de 12.00 a 19.00 horas). Por su parte, el Panteón de Hombres Ilustres, en Madrid, permitirá la visita libre de 10.00 a 15.00 horas. En todos estos casos el último acceso tendrá lugar a las 14.30 horas.
Quienes el lunes 15 de agosto deseen visitar los Reales Monasterios deberán reservar su plaza con antelación. De 10.00 a 15.00 horas, abrirán los Reales Monasterios de las Descalzas Reales y de La Encarnación, en Madrid, mientras que los de Santa Clara (Tordesillas, Valladolid) y Santa María La Real de Las Huelgas (Burgos) podrán visitarse de 10.30 a 15.00 horas. Todos estos espacios ofrecerán el último acceso una hora antes del cierre.