El actor estadounidense Johnny Depp se pondrá al frente de la dirección de una nueva película llamada Modigliani, 25 años después de rodar The Brave, así lo adelantó el pasado lunes el medio especializado The Hollywood Reporter. El largometraje comenzará a filmarse en Europa la próxima primavera y estará coproducida por Al Pacino, aunque el reparto se desconoce por el momento. Depp se ha reinventado tras su victoria en el juicio contra su exesposa Amber Heard, y hace tan solo unas semanas el intérprete sorprendía poniendo a la venta sus litografías con las que ganó una fortuna en un solo día.
El argumento de la película se basa en la obra de teatro de Dennis McIntyre, en la que se cuenta la historia del pintor y escultor italiano Modigliani durante la segunda década del siglo XX. "La vida de Modigliani tuvo grandes dificultades, pero también un triunfo final. Se trata de una historia universalmente humana con la que todos los espectadores pueden identificarse", ha declarado Depp, según la información de The Hollywood Reporter.
La obra teatral original será adaptada por Jerzy y Mary Kromolowski y juntará de nuevo en la producción a Al Pacino y al iraní Barry Navidi, ya que ambos trabajaron juntos en películas como The Merchand of Venice (2004) o Wilde Salomé (2011).
"La saga de la vida del Sr. Modigliani es algo que me siento increíblemente honrado y verdaderamente honrado de llevar a la pantalla”, ha afirmado Depp, quien produce para IN.2, el brazo europeo de su productora Infinitum Nihil.
"Este proyecto ha estado muy cerca del corazón de Al. Al me presentó la obra de Modigliani hace muchos años y me enamoré instantáneamente”, ha declarado Navidi. "Esta es una parte de la vida de Modi y no una biografía. Ha sido un sueño para mí volver a trabajar con Johnny: es un verdadero artista con una visión increíble para llevar esta gran historia a la pantalla".
Por su parte Al Pacino ha confesado que: "Hemos estado involucrados con Depp en este proyecto durante varios años".
Johnny Depp no solo ha regresado al mundo cinematográfico de la mano de Modigliani, ya que hace unas semanas se supo que el mítico actor volvería la interpretación tres años después su última película Minamata, para ponerse en la piel del rey Luis XV en el drama histórico Jeanne du Barry, dirigido por la francesa Maïwenn Le Besco.
Pese a que Depp es un actor más conocido por sus papeles ante la cámara, el intérprete ha producido diez películas, en las que se incluyen Hugo de 2011 y la más reciente Crock of Gold: A Few Rounds With Shane MacGowan de 2020 .