Rosalía y Rauw Alejandro son una de las parejas del momento. Desde que se confirmase su relación, los artistas no han dejado de presumir de amor en redes sociales. Sus fotos juntos cosechan cientos de 'likes' y sus seguidores siguen todos y cada uno de sus pasos. Ajenos a las polémicas y a los rumores que apuntan cada cierto tiempo a una ruptura, Rosalía y Rauw Alejandro aprovechan cada momento que tienen juntos entre los huecos libres que les dejan sus agendas.
Hasta tal punto llega su relación que Rauw Alejandro sorprendió a todos cuando mostró el tatuaje que se había hecho en homenaje a su novia. El cantante puertorriqueño decidió tatuarse en su abdomen el nombre de la artista catalana. Nada más ver este gesto, las redes ardían. Muchos usuarios se llevaban las manos a la cabeza y otros aplaudían el gesto de amor.
Parece ser que ahora ha sido el turno de Rosalía. La cantante también habría decidido tatuarse el nombre de su novio en su cuerpo. Sin embargo, este detalle no ha llamado tanto la atención como el Rauw Alejandro ya que no todos han podido ver este nuevo tatuaje. Han sido los más atentos y espabilados los que han conseguido captar dónde se ha tatuado Rosalía el nombre de su chico.
Tras la publicación del videoclip de su tema 'Despechá', sus seguidores más fieles han conseguido captar el detalle. Al parecer, Rosalía habría decidido tatuarse en su costado el nombre del artista. De esta forma, la cantante catalana devolvería el gesto de amor a su pareja.
Un tatuaje que, como en la otra ocasión, no ha gustado a todos los seguidores de la pareja. sin embargo, tanto Rosalía como Rauw Alejandro habrían decidido llevar a cabo esta decisión y llevar de por vida en su piel el nombre de cada uno.
En el vídeo, grabado en una playa de Mallorca abarrotada de gente, se ve a Rosalía entonando los primeros acordes de "Despechá", mientras toma el sol tumbada en un montón de bolsas de hielo, con un vaquero recortado a modo de bikini y un sujetador rojo, y a su alrededor los niños juegan en el agua y los adultos se refrescan en la ducha o se abanican.
En poco menos de tres minutos, Rosalía salpica de planos frenéticos la canción del verano mientras picotea y bebe con los veraneantes, baila con chicos y chicas al borde del agua, se deja tirotear por pistolas de plástico y canta su 'Despechá', al tiempo que maneja una zódiac, camiseta negra y primerísimo plano de su cara, donde resaltan sus gruesos labios.
En otro plano, se deja decorar de diosa del mar por un montón de manos que la cubren de conchas marinas hasta que acaba en la orilla, jugando con los niños y bañándose. Luego se sumerge y nada, y bucea, mientras sigue sonando la música. Ganando al mus y al parchís, la artista se ríe y comparte jornada de playa con los veraneantes y se va poniendo el sol; al final, Rosalía se despide con el atardecer en la playa.
Fue en el concierto inaugural de Almería el pasado 6 de julio la primera vez que la artista catalana interpretó en público la canción, que en el repertorio oficial venía referenciado simplemente como "Mambo nueva", por el género musical al que pertenece. Fue el público el que la bautizó en un primer momento como 'Lao a lao' por uno de sus versos más repetidos, en el que canta: "Lo muevo de lao a lao", y el que la viralizó por redes gracias a los fragmentos grabados en vivo de la canción. Poco después se sumó un vídeo de la propia artista con un anticipo de 35 segundos subido a TikTok.
En su primer concierto de Madrid, Rosalía se dirigió a los asistentes y les preguntó qué título les gustaba más para la canción, si el que había surgido de manera natural o 'Despechá', el que ella había propuesto en sus redes. "'Despechá', ¿verdad? A mí también me gusta más. Queda titulada así oficialmente", sentenció entonces.