El 18 de marzo de 2022 llegaba 'Motomami', el álbum que ha consagrado a Rosalía como una de las mejores artistas del panorama internacional. El álbum cuenta con 16 canciones de todos los estilos con las que la artista ha roto los esquemas musicales. Con el lanzamiento de este disco y el arranque de su gira, todo parecía apuntar a que la intérprete tardaría un tiempo en volver a deleitar a su público con nuevas canciones.
No obstante, hay que recordar que estamos hablando de Rosalía y todo lo que la catalana hace sorprende. La cantante no sigue los patrones de las demás artistas. Ella innova, crea y arriesga tanto en su producción como en su promoción. Por eso, la intérprete decidía guardarse una bala en la recámara y sorprender a todos sus seguidores con un nuevo tema.
Era en Almería, en el inicio de gira, donde los primeros afortunados podían escuchar los acordes de este nuevo y futuro éxito. "Baby, no me llames que yo estoy ocupada olvidando tus males..", entonaba Rosalía mientras sonaban los primeros ritmos latinos y tanto ella como sus bailarines comenzaban a bailar el tema.
Nada más interpretarla, la canción corría como la pólvora por las redes y los 'fans' de la artista disfrutaban de estos ritmos pegadizos gracias a las grabaciones que habían publicado los espectadores del primer concierto de la gira de 'Motomami'.
Después llegó Sevilla, Granada, Fuengirola y Valencia. Rosalía volvía a repetir 'show' y volvía a entonar su tema. Como fieles seguidores, los espectadores ya se sabían de inicio a fin la canción y la tarareaban junto a la artista.
No solo en los conciertos, las redes se han llenado de peticiones directas tanto a la cantante como al equipo de Rosalía pidiendo que la intérprete lance de una vez por todas este éxito que aún no ha sido publicado. Para añadirle un poco más de intriga, Rosalía decidía tener un guiño con sus 'fans' y publicaba un vídeo en TikTok en el que se puede escuchar la canción grabada en su versión estudio.
De esta forma, la cantante y productora conseguía todos los ingredientes para situar el tema como un tremendo éxito sin haberlo lanzado oficialmente. El título de la canción se ofició en Madrid en su primera parada en de su gira 'Motomami' en la capital. La propia Rosalía bautizaba junto a sus fans la canción. "¿Despechá o de lao a lao?", consultaba Rosalía. "Desde aquí se bautiza oficialmente como Despechá", zanjaba la cantante entre las aclamaciones del público.
Tan solo dos días después, Rosalía aterrizaba en Twitter para engordar un poco más las ganas de todos sus seguidores por escuchar el tema. "Despechá comming sxxn (Despechá llegará pronto)", escribía la barcelonesa en su perfil social. Otra vez más, sus 'fans' y seguidores volvían a caer en la locura y pedían a la 'motomami' que lanzase la canción.
Como todos los viernes, los artistas aprovechan para sacar sus nuevas canciones y sus nuevos discos. Sin embargo, a día 22 de julio Rosalía todavía no ha publicado de forma oficial la que podría convertirse en la canción del verano.
No podía ser de otra manera, las hipótesis y las teorías no han cesado en las redes sociales y son muchos los que apuntan a que esta canción podría ser una colaboración junto a la otra artista catalana BadGyal. Los motivos que tienen los defensores de esta teoría se basan en los ritmos caribeños que suenan en la canción, sella de identidad de BadGyal.
Todo esto no queda aquí y es que se rumorea que Rosalía podría lanzar este tema de forma oficial tras actuar en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 23 y 24 de julio. Habrá que esperar y seguir sorprendiéndonos con la técnica de promoción intachable que sigue Rosalía y que tanto éxito le está dando.