El WiZink Center de Madrid fue testigo este martes del fenómeno 'Despechá', la posible canción del verano de la que no hay rastro en ninguna plataforma musical. Rosalía sorprendió a los espectadores tras una hora de actuación en el sexto concierto de la gira mundial 'Motomami'. No obstante, todos sus seguidores acompañaron a la intérprete con su letra, ya que se ha convertido en un símbolo en redes sociales desde que arrancó su Tour en Almería.
Rosalía había seleccionado previamente a 20 seguidores para subir al escenario y bailar la canción. Así, la artista catalana se dirigió al público y presentó su propia encuesta en directo: ¿Cómo preferís que se llame: 'De lao a lao' o 'Despechá'?". La respuesta fue unánime por el segundo de los títulos. La capital bautizó el tema que no se puede conseguir en formato digital. Es la nueva forma de difundir de la cantante.
El fenómeno 'Despechá' comenzó el pasado 6 de julio en Almería, cuando Rosalía comenzó la gira mundial, un recorrido de seis meses por más de 40 ciudades de España, otros países europeos y América. 46 conciertos en 15 países. La cantante, de 28 años, presenta su tercer álbum de estudio, 'Motomami', un disco con récord de reproducciones en diversas plataformas y buenas críticas de la prensa especializada. Podría ser el del año.