El sexto encierro de San Fermín 2022 con toros de Jandilla deja una carrera rápida y emocionante con un herido por asta

El sexto encierro de San Fermín 2022 con toros de Jandilla, los más temidos por los mozos, deja una carrera muy rápida, con 2 minutos 20 segundos, y muy emocionante. Ha habido cinco heridos, uno de ellos por asta de toro en la plaza, que está siendo atendido allí mismo.

Los toros de Jandilla han hecho honor a su fama de rápidos. A lo largo de todo el trayecto ha habido cinco heridos, uno de ellos por asta de toro en un brazo, ya en la plaza, que ha sido atendido en la misma enfermería.

Los otros cuatro heridos son atentidos por contusiones y traumatismos en distintos puntos del recorrido: desde el Ayuntamiento, a Mercaderes, en Estafeta y Telefónica.

Un toro de Jandilla adelantado desde Santo Domingo

Con fama de peligrosos, la ganadería extremeña de Jandilla ha seguido la tónica de los últimos años con una carrera veloz, como ha apuntado ya desde el inicio el único toro castaño de la manada, que se ha adelantado desde el primer tramo, el de la cuesta de Santo Domingo.

En la Plaza Consistorial este toro ha arremetido contra los mozos, lo que le ha retrasado de la manada, cuya cabeza ha tomado uno de sus hermanos, que ha continuado igualmente a buena velocidad.

Los corneados con asta de toro de ayer, con animales de Cebada Gago, evolucionan bien.