Varias salas de cine en Reino Unido han comenzado a prohibir la entrada a todos aquellos jóvenes que acudan en traje a la película Minions: el origen de Gru, la precuela de la reconocida película dirigida por Kyle Balda. Según recoge la BBC, una broma viral en redes sociales bautizado como '#Gentleminions' ha provocado numerosas quejas por parte de espectadores sobre el comportamiento de estos jóvenes.
El nuevo reto viral nace de un grupo de jóvenes que asistieron vestidos con traje a ver la nueva película de los Minions. El vídeo, que acumula más de 35 millones de visualizaciones, también recoge cómo aplauden durante la proyección, además de imitar algunas posturas del villano de la historia, Gru. "La espera de cinco años ha terminado", así comienzan la mayoría de vídeos que se han hecho virales en distintas redes sociales.
Sin embargo, en algunos casos el reto viral está yendo demasiado lejos y provocando algunos comportamientos irresponsables en ciertos cines, algunos de ellos teniendo que avisar a la policía o directamente prohibiendo la entrada de menores no acompañados. Por ello, y para asegurar la experiencia de los más pequeños, salas como la de Guiney o Wadebridge han vetado la entrado a los "niños no acompañados vestidos con traje" que asistan a ver la nueva película de Minions.
Asimismo, muchas salas han denunciado las consecuencias de este reto, que aseguran ha tenido un impacto financiero "masivo" por la cantidad de reembolsos que han tenido que realizarse a los espectadores cuya visualización del film fue interrumpida por los adolescentes con traje.
Pese a la reciente prohibición de muchas salas de cine británicas, la primera reacción del estudio Universal Pictures fue respaldar este 'trend': "A todos los que se presentan a Minions en traje: os vemos y amamos", publicaron en su cuenta de Twitter.