Los abogados de Ricky Martín han rechazado las acusaciones de violencia doméstica y aseguran que son “completamente falsas”. Un día después el propio cantante ha dado explicaciones sobre el hecho repitiendo que son falsas, pero que las afrontará con "entereza".
Luego de que se hiciera pública que Ricky Martin recibió una supuesta orden de restricción en Puerto Rico por violencia doméstica, el cantante, a través de sus redes sociales y de sus abogados, rompió el silencio y aseguró que las acusaciones son completamente falsas.
Ricky Martin dijo que enfrentará esta situación legal con total entereza y que por tratarse de un caso delicado ha sido asesorado para no hablar al respecto.
"La orden de restricción presentada en mi contra se basa en alegaciones que son totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza. Por ser un asunto no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las enormes muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón", escribió.
El intérprete de grandes éxitos musicales como "La copa de la vida", "La mordidita", "Livin' la Vida Loca" y "María" dice en el mensaje que "por ser un asunto legal en curso" no puede hacer "expresiones particulares".
Sus letrados que lo defienden, en una nota de prensa enviada a los medios este sábado,, argumentaron que cuando se conozcan realmente los hechos, el conocido cantante será reivindicado.
Sobre la orden fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud de una persona no identificada como lo establece la ley de violencia doméstica de Puerto Rico, según ha informado la Policía en un comunicado .
“Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”, explicó el bufete legal de Ricky Martin en una escueta nota.
La orden policial contra Ricky Martin explica que las partes mantuvieron relaciones durante siete meses y se separaron hace dos, pero el cantante no ha aceptado la ruptura.
En el documento se argumenta que Ricky Martin sigue llamando por teléfono al denunciante y ha merodeado alrededor de su residencia en al menos tres ocasiones, por lo que “el peticionario teme por su seguridad”.
La Policía recibió copia de la Orden de Protección, a través del nuevo Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección (COPOP), y coordinó su diligenciamiento por parte de los agentes adscritos al cuartel de Dorado. La Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica vigente en Puerto Rico impide que se haga público el nombre de la parte que acusa y pide amparo a la Policía.