El actor Warwick Davis relata cómo reunió a sus hijos porque daba a su esposa por muerta en el hospital

  • El actor británico Warwick Davis, ha relatado cómo su esposa Sam estuvo al borde de la muerte después de ser diagnosticada con sepsis en 2019

  • El también presentador asegura que afrontó uno de los momentos más duros de su vida y que llegó a reunir a sus hijos para despedirse de su madre

  • "Esto sucedió hace un tiempo y, afortunadamente, Sam ahora se ha recuperado por completo", escribió en redes el actor de Epsom

El actor británico Warwick Davis, conocido por ser el protagonista de la película 'Willow en la tierra del encanto', ha relatado cómo su esposa Sam estuvo al borde de la muerte después de ser 'atacada' por una infección potencialmente mortal hace tres años. El también presentador, de 52 años, asegura que afrontó entonces uno de los momentos más duros de su vida y que llegó a reunir a sus hijos en el hospital para despedirse de su madre.

La esposa de Warwick Davis fue diagnosticada con sepsis y cayó gravemente enferma

Sam, de 31 años, fue diagnosticada con sepsis e ingresó gravemente enferma en el hospital en 2019. Su salud se había deteriorado drásticamente tras unas vacaciones en familia. Warwick trató de mantenerse optimista, pero la situación le llevó a temerse lo peor, según recoge 'The Sun' este lunes: "Las siguientes horas fueron las más largas de mi vida, mientras esperaba en la sala con nuestros hijos en el espacio vacío que dejó la cama de hospital de Sam. Esperaba que no simbolizara un futuro para nosotros sin ella", ha precisado.

En un principio, su mujer atribuyó el malestar a que se había esforzado demasiado para preparar el viaje. Sin embargo, los síntomas pasaron de picazón y agotamiento a no poder ponerse de pie. Lo primero que hizo Warwick fue llamar a un médico fuera de horario, ya que Sam estaba cada vez "más somnolienta, débil y no había ido al baño en más de 24 horas", según ha detallado el actor de Epsom.

Warwick Davis "se derrumbaba todas las noches" pensando que la enfermedad podría "quitarle a su alma gemela"

“Afortunadamente para nosotros, nuestro médico reconoció los síntomas y nos dijo que nos dirigiéramos al hospital de inmediato por un caso sospechoso de sepsis", ha comentado. Hablamos de una infección que hace que el sistema inmunitario del cuerpo se sobrecargue y ataque tejidos y órganos, lo que puede ser letal e incluso provocar amputaciones. La vida de Sam estuvo en serio peligro, pero comenzó a mejorar con el tratamiento y se recuperó tras varias semanas.

La estrella de 'Harry Potter' y 'Star Wars', entre otros títulos, se convirtió en su 'médico' en casa después de que su esposa recibiera el alta del hospital y dijo que "se derrumbaba todas las noches" pensando que la enfermedad podría "quitarle a su alma gemela". En mayo, Warwick compartió un emotivo video advirtiendo a las personas sobre los peligros de la sepsis, en el que aseguraba que se requiere "más conciencia sobre el peligro de esta enfermedad y cómo puede afectar a cualquiera". "Esto sucedió hace un tiempo y, afortunadamente, Sam ahora se ha recuperado por completo", escribió en redes.

Temas