Había ganas de volver a disfrutar de una 'Nit del Foc' por todo lo alto. Después del parón de la pandemia, el fuego ocupó otra vez su lugar y consumió las hogueras en una noche muy especial. La 'cremá' en Alicante puso fin a un San Juan que se celebró como antaño.
La gente ha tomado las calles con más ganas que nunca. Más de 200 monumentos, entre los adultos e infantiles de distrito, los dos Oficiales de la plaza del Ayuntamiento y las portadas de barraca, sucumbieron a las llamas.
Para controlar estos incendios a lo largo y ancho de la ciudad se diseñó un operativo formado por 625 efectivos entre Bomberos, Policía Local, Protección Civil y operarios de Jardines, que se encargaron de mojar el monte Benacantil para evitar conatos tras el lanzamiento de la Palmera que ordenó el inicio de la 'Nit del Foc'.
A las 02:00 de la madrugada, el fuego había consumido el 34,8% de los monumentos y comenzaba a arder Gabriel Miró. Tan sólo 19 minutos después, acababa Vía Parque-Vistahermosa.
En el caso de la hoguera ganadora, Florida Portazgo, la 'cremá' empezó al filo de las 02:30, con una hora de retraso. Una espera que se compensó con un broche espectacular.