Elvis Presley, el artista que elevó la temperatura musical y sexual en Estados Unidos y en todo el mundo, ya tiene película propia. Por fin, este viernes, llega a los cines de España 'Elvis': después de tantos biopic sobre músicos, Hollywood ha tardado demasiado en dedicarle uno al 'Rey del Rock', unos de los mayores prodigios de la historia de la música. Una voz inigualable que sigue teniendo una legión de seguidores en España.
Ni hay que irse a Las Vegas, ni a Memphis. Los 'Elvis ibéricos' saben como defender al 'Rey'. José Luis Blanco Segura de Sevilla, en su tiempo libre policia, lleva al cantante en el corazón. Con un armario que recorre su vida y un espectáculo que es pura pasión. "No trato de imitarle. Es mi forma de homenajearle", comenta.
Cuando entró Elvis en sus vidas, llegó para quedarse. Siempre han estado empeñados en mantener vivo el mito. "Esto me llega hasta adentro", explica Kike Madrid, del Club de Fans de Elvis de Valencia, sobre qué supone escuchar la música. La revolución sigue y la película sumará muchos más seguidores a su séquito. "Siempre está presente", sentencia Joaquín Luque, presidente del Club Elvis.
La película tiene una duración de más de dos horas y media y ha sido dirigida por Baz Luhrmann. Entre el reparto de actores destacan Austin Butler (como Elvis Presley), Tom Hanks (como Tom Parker) y Olivia De Jonge (como Priscilla Presley). Una obra para disfrutar en estos días de verano.