Hace años que en Meta son conscientes de la necesidad de incorporar formatos de conversación enriquecidos a nuestros chats de WhatsApp. Es cierto que la aplicación se actualiza constantemente, pero algunas funciones se demoran lo suyo en llegar y no siempre tenemos a mano ciertas funciones nativas que enriquecen el chat y lo hacen más dinámico. Por si te lo estás preguntando, hablamos de los stickers, una de las mejores herramientas con las que cuenta la aplicación de mensajería más popular del planeta.
Hasta hace un tiempo, los usuarios que quisieran incorporar stickers a sus conversaciones en la app tenían que recurrir por obligación a aplicaciones de terceros, y, una vez creados en un entorno alternativo, ‘cargarlos’ en WhatsApp para poder enviarlos en el chat correspondiente. La situación ha cambiado. Ya podemos crear stickers sin salir del chat de forma muy sencilla e intuitiva.
Si eres de los que prefieres alguna de las apps más conocidas para crear stickers (Sticker Maker, Wemoji, StickersOE, Personal Stickers, WsTick…), no te preocupes. Todavía puedes crearlos fuera de WhatsApp e instalarlos como hacías habitualmente antes de que en Meta modificaran la interfaz de su aplicación.
El editor de stickers de WhatsApp es más limitado que el de otras aplicaciones mucho más completas, pero cumple su función para un altísimo porcentaje de usuarios, ya que recorta y crea las imágenes de forma automática en cuestión de segundos y las deja preparadas para ser incorporadas al chat, sin complicaciones. La pega es que apenas podremos modificar los bordes o recortar la forma.
Crear stickers en menos de tres segundos es muy fácil.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.