El uso que le damos a WhatsApp depende mucho de nuestra personalidad y las horas diarias de uso; también de la privacidad que queramos mantener dentro de la aplicación. No todo el mundo necesita lo mismo en este sentido.
Por suerte para los usuarios más desconfiados, Meta se ha encargado de actualizar constantemente las capas de seguridad y privacidad para que se ajusten a las necesidades de la comunidad. Podemos tocara la carta las distintas pestañas de configuración para, por ejemplo, evitar que usuarios que no tenemos como contactos puedan ver nuestra información de perfil, quitar ese check azul que informa de que hemos recibido un mensaje o recuperar un puñado de contactos perdidos.
Como en Telegram, una de las situaciones más incómodas al usar WhatsApp es recibir la llamada de un número desconocidos que no tenemos entre nuestros contactos. Por suerte, esta es otra de las características que se pueden capar con un simple toque de dedo. Podemos bloquear estas llamadas para que absolutamente nadie que no hayamos elegidos nos moleste.
Te servirá sobre todo si tu número se filtra en Internet o alguien que no conoces consigue tu número y decide contactarte saltándose el sentido común, ese “si no he conseguido un número de forma legítima, no debo llamar”.
Afortunadamente, es fácil acceder a esta opción en la configuración en WhatsApp, ya que cuenta con un apartado especial para bloquear las llamadas de números desconocidos. Tanto en Android como en iOS el proceso es idéntico: las pestañas y la manera de llegar a ellas están en el mismo lugar, por lo que no vas a tener ningún problema.
Sigue estos pasos:
De paso, recuerda revisar tu agenda y hacer una limpia de contactos antes de activar la opción de bloquear estas llamadas no deseadas. Así permitirás que WhatsApp funcione más rápido, sin tanta carga de archivos, contactos duplicados en la agenda y gente cuyo número tienes (pero ni siquiera recuerdas quién es).