¿Cómo saber si te han bloqueado en Instagram?

Las redes sociales llegaron para revolucionarlo todo, también la manera en la que las personas entran y salen de nuestra vida. A pesar de que cada vez es más sencillo estar conectado con todo el mundo, también resulta más fácil excluir a determinadas personas de las actualizaciones relacionadas con nosotros. 

Tan sencillo como bloquear a alguien de nuestras redes para que deje de ver lo que sucede en nuestras vidas es que otra persona nos bloquee a nosotros. Cuando somos los ‘bloqueadores’ agradecemos que no se avise al implicado de que ya no queremos que sepa de nosotros, pero esto funciona en dos direcciones, por lo que no siempre sabemos cuando alguien nos tiene bloqueados. 

Por suerte, hay maneras de confirmar nuestras sospechas y no tener que quedarnos con la duda de si alguien nos ha bloqueado o ha vuelto a cambiar el algoritmo de Instagram y por eso hace tanto tiempo que no nos aparecen sus publicaciones o historias. 

Cómo saber si te han bloqueado en Instagram

Todo comienza con una sospecha. No tener nuevas actualizaciones de una persona en su cuenta de Instagram puede ser porque esa persona no está actualizando o puede que esté publicando sus historias desde hace tiempo solo para mejores amigos y tú no estés entre ellos. No recibir noticias de alguien en Instagram no tiene por qué significar que esa persona nos tenga bloqueados, pero nos hace pensar que pueda ser así. 

Poder comprobarlo no es demasiado complicado, de hecho hay una manera muy sencilla de hacerlo y es acudir a nuestros seguidos o a la barra de búsqueda y escribir el nombre de esa persona. Si no nos aparece disponible solo hay dos opciones, que haya decidido eliminar su cuenta en esta red social, algo que podría suceder, pues no son pocas las personas que de vez en cuando necesitan un descanso de redes, o que nos haya bloqueado. 

Podemos mirar también en nuestra lista de contactos, aquellos con los que en algún momento hemos intercambiado algún DM o mensaje directo. Si alguna vez lo hicimos, aparecerá en el listado como usuario no disponible. De nuevo, esto nos deja la duda de si ha eliminado la cuenta o nos ha bloqueado.

Evidentemente, nadie quiere quedarse con esa duda, por lo que la mejor manera de quitársela de encima es acudir al buscador de Google y escribir su nombre o nombre de usuario seguido de ‘Instagram’, así podremos asegurarnos. Si no aparece, será porque ha eliminado sus cuentas, pero si aparece el usuario, será signo inequívoco de que nos ha bloqueado. No necesita un descanso de sus redes, nos quiere a nosotros fuera de ellas. 

Sea cual sea el motivo que ha llevado a esa persona a excluirnos de sus redes sociales sin dar ningún tipo de aviso, saber que esto ha sucedido puede ser una buena manera de ayudarnos a pasar página, entender que es una relación que ya no tiene la misma dinámica que antes y tomar las medidas que consideremos más adecuadas, ya sea tratar de arreglar la relación o aceptar que ya no forma parte de nuestra vida.