Instagram potencia el contenido original eliminando las publicaciones duplicadas: impulsará a los pequeños creadores

  • Instagram trata de eliminar los contenidos republicados con el objetivo de impulsar el contenido original de los pequeños creadores

  • Las nuevas etiquetas servirán para identificar el contenido que ha sido republicado y que a su vez servirá para enlazar el contenido original

  • ¿Cómo desactivar el visto de una conversación de Instagram?

Instagram actualiza su funcionamiento con el objetivo de impulsar la distribución del contenido original de los pequeños creadores. La compañía ha decidido retirar las recomendaciones de lo que comparten los agregadores, es decir, aquellas cuentas que publican los contenidos originales de otros creadores. En unas ocasiones estas reposiciones citan al autor original, pero no siempre ocurre así.

A partir de ahora, el algoritmo de recomendación mostrará el contenido original, especialmente el que procede de cuentas pequeñas, para incrementar su visibilidad, como ha explicado Meta. De la misma manera, ha comunicado que el reemplazo será notificado a los creadores del contenido original.

Las cuentas que comparten contenido repetitivamente dejarán de ser recomendadas

El cambio, será acompañado de etiquetas que identificarán el contenido que ha sido republicado, y que enlazarán con el contenido original. Las cuentas que comparten contenido y republican de forman repetida también dejarán de aparecer en las recomendaciones. En concreto si se detecta que se republica contenido que no mejora con aportaciones propias, más de diez veces en los últimos 30 días.

Esta limitación tendrá una excepción en las cuentas con licencia para compartir publicaciones de otros creadores de contenido, como han matizado desde la compañía. Adicionalmente, Instagram ha trabajo en un nuevo sistema de clasificación de las recomendaciones de ‘reels’. En lugar de basarse en la interacción de los usuarios con estos vídeos breves en vertical, ampliará la distribución a partir de su muestra a distancias audiencias.

Este sistema empezará por mostrar los ‘reels’ a una pequeña audiencia a la que le pueda interesar el contenido. Los vídeos con mejor rendimiento se mostrarán entonces a una audiencia mucho más amplia y así sucesivamente. Aunque Instagram ha informado este martes e los cambios en el algoritmo de recomendación, comenzará a aplicarse en los próximos meses.  

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.