WhatsApp introduce dos nuevas actualizaciones más: introduce filtros de chat que distingue conversaciones individuales, mensajes no leídos y grupos y otro que sirva para mencionar a un usuario directamente para interactuar de forma privada. Por un lado, la compañía piensa que encontrar una determinada conversación debería ser un proceso rápido y sencillo, motivo por el que ha trabajado en un formato que evita que los usuarios se desplacen por toda la bandeja de entrada.
Estos filtros distinguen tres nuevas pestañas: ‘Todos’, ‘No leídos’ y ‘Grupos’, las cuales se colocarán en la parte superior de la lista de chats, para que se puedan seleccionar con un solo toque en la pantalla. ‘Todos’ es la vista predeterminada de todos los mensajes, tal y como ahora muestra la propia interfaz de Chats de la aplicación de mensajería, mientras que ‘No leídos’ reúne todas las conversaciones que están marcadas por el usuario como no leídas o que aún no se han abierto.
Por último, la pestaña ‘Grupos’ muestra todos los chats en grupos organizados en un solo lugar, así como los subgrupos de las comunidades de la plataforma, tal y como ha adelantado el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, tanto en su página de Facebook como en su canal de WhatsApp.
La segunda novedad es que la aplicación permitirá silenciar las actualizaciones de estado de ciertos usuarios y así evitar recibir notificaciones indeseadas de algunos, según informa ‘El Español’. Este filtro funciona de tal manera que menciona a un contacto de manera oculta en una actualización del estado. Cuando el usuario es mencionado, recibirá de forma automática una notificación para que revise el estado. Además, si alguien empieza a recibir menciones directas de un contacto que pueden llegar a ser molestas, se podrá silenciar sus actualizaciones como una de las medidas para la privacidad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.