¿Cómo abrir la puerta del coche si el mando no funciona?

Con el paso del tiempo la tecnología ha avanzado pensando en hacernos la vida más sencilla, pero sin darnos cuenta, esas mejoras pueden convertirse en un arma de doble filo. Mientras que todo va bien, nadie echa de menos los métodos más analógicos, pero cuando falla

Esto es lo que sucede cuando tenemos que abrir el coche, algo que ya nos hemos acostumbrado a hacer apretando un botón. Sin embargo, el problema empieza cuando esta opción se estropea y nos encontramos a nosotros mismos ante el dilema de descubrir cómo podemos entrar en nuestro propio coche si no hay cerraduras a la vista. 

Cómo abrir la puerta del coche si el mando no funciona

Pocas situaciones más frustrantes que querer entrar al coche y no ser capaces porque la llave electrónica no funciona. Conocer la manera de afrontar esto puede hacer que, si llega a suceder, en lugar de pasar un mal rato, podamos ponerle solución sin tener que desesperarnos. O si ya nos hemos visto en esa situación, evitar entrar en pánico o saber solucionarla sin tener que llamar a un profesional que nos eche una mano. 

Esta solución no es efectiva en todos los casos, pero lo cierto es que gran parte de los vehículos tienen la solución escondida, una cerradura tradicional que podremos encontrar si sabemos cómo buscarla. Justo al lado derecho del tirador de la puerta del piloto hay una zona que parece que está ahí solo de adorno, sin embargo, se trata de un embellecedor que esconde la cerradura que nos salvará la vida. 

Lo primero que hay que hacer para poder acceder a ella es tener acceso a la llave tradicional, que en algunos mandos es más sencilla de sacar que en otros; casi todos la esconden en su interior. Una vez que lo tengamos, habrá que usarlo para, colocándolo en la rendija que está en la parte inferior, quitar el embellecedor y acceder a la cerradura. Una vez hecho esto, solo habrá que abrir la puerta usando esta cerradura. 

Una vez hecho todo el proceso, solo habrá que volver a colocar el embellecedor en su lugar y listo. Eso sí, conviene solucionar el problema del mando cuanto antes, tanto si es porque se le han gastado las pilas como si es porque ha dejado de funcionar, en cuyo caso nadie nos evitará una visita al taller, pero ya sin las prisas de tener que usar el coche y no poder hacerlo. 

Mucha gente tiene un segundo mando para abrir el vehículo en casa, aunque no todo el mundo, porque no es una opción demasiado económica. Son muchos más lo que tienen una segunda llave de repuesto, que no solo puede hacernos la tarea de abrir el vehículo más sencilla, también será muy útil en caso de pérdida o sustracción. 

Esta es una solución sencilla que puede ser la mar de útil en un momento de crisis, pero que es indispensable conocer para poder ponerla en práctica con éxito. Nos hemos acostumbrado tanto al sistema de apertura con mando a distancia que no nos acordamos de que siguen existiendo sistemas analógicos para poder acceder a nuestro vehículo. 

Temas