¿Cómo eliminar el olor del zapatero?

Un truco muy sencillo para evitar que nuestra casa se ensucie y hacer más llevaderas las tareas de limpieza, es no usar los zapatos de la calle cuanto estamos en interior. Una buena manera de conseguir que este sencillo gesto sea más fácil de poner en práctica es tener un zapatero cerca de la puerta, donde podamos cambiar los zapatos del día a día por unas zapatillas para estar en casa. 

Un zapatero también nos ayuda a tener en orden los zapatos, evitando que se mezclen y apelotonen, lo que podría hacer que con el tiempo se estropeen y deformen, por guardarlos de mala manera.

Parece que un zapatero es una gran solución para mantener el orden y la limpieza, pero también tenemos que mantenerlo limpio, para evitar que los malos olores se adueñen de él. Hay algunos trucos que podemos poner en práctica si queremos que siempre resulte fresco y agradable. 

Trucos caseros para quitar el mal olor del zapatero 

Una buena limpieza a fondo puede ser clave para mantener nuestro zapatero en las mejores condiciones. No siempre somos conscientes de la importancia de limpiar el interior de armarios y cajones, pero con este tipo de mueble se hace más evidente, porque en él guardamos los zapatos, que suelen acumular desagradables olores si no los cuidamos bien. 

  • Agua y vinagre blanco. Esta mezcla a partes iguales es una de las más usadas en limpieza porque resulta infalible la mayor parte de las veces. Salvo que el mueble sea de un material que desaconseje estos productos, puedes emplearlo para limpiarlo a fondo una vez que lo hayas vaciado. Recuerda limpiar todas las superficies, también las paredes.  
  • Bicarbonato. Este producto no solo eliminará los olores, también desinfecta, por lo que el resultado final será un mueble más limpio y seguro. Solo hay que espolvorearlo en la superficie, esperar una media hora y después eliminarlo. Otra manera de usarlo es mezclarlo con agua y rociarlo sobre las superficies que quieras limpiar, tras dejarlo actuar media hora, elimina con un trapo de algodón para no dañar las superficies. 
  • Vinagre. Pocos olores tan característicos e intensos como el del vinagre, por eso colocando un recipiente abierto y lleno de vinagre en el interior durante una media hora, puede ayudarte a deshacerse de los olores del zapatero. 
  • Trata los zapatos. Los olores de los zapateros tienen un claro responsable, los zapatos, por eso tratar el origen del problema puede ayudarnos. Hay muchos remedios para eliminar el oler de los zapatos, como dejarlos toda la noche con polvos de talco en su interior.
  • Renueva el aire. Igual que ventilamos la casa a diario, abriendo las ventanas unos minutos, también conviene que el zapatero se airee a diario. Cuando estés ventilando la casa, ventila también el zapatero para evitar que acumule olores. 

Además de todos estos trucos caseros y consejos, también hay muchos productos en el mercado que pueden ayudarte, difusores, sprays o ambientadores que pueden conseguir que tu zapatero tenga un olor más agradable.