Si te vas de vacaciones y no quieres que tus plantas sufran, hay algunos trucos que puedes aplicar para mantenerlas hidratadas y saludables. Hay productos en el mercado que permiten mantenerlas hidratadas aunque nadie las riegue durante días. También hay algunos trucos caseros que se pueden poner en práctica para que no tengas que pedirle a nadie que pase a regarlas. Aquí recopilamos unas cuantas soluciones.
Utiliza macetas con autorriego: Si no tienes a alguien que pueda regar tus plantas mientras estás fuera, una buena opción es utilizar macetas con autorriego. Estas macetas tienen un depósito de agua que se va liberando poco a poco a medida que la planta lo necesita, por lo que no tendrás que preocuparte por regarlas durante varios días. Si eres un amante de las plantas y te preocupa dejarlas solas durante tus vacaciones, las macetas de autoriego o hidrojardineras son una excelente opción para cuidarlas. Estos recipientes tienen un sistema que permite que la planta reciba agua de forma automática, lo que garantiza su supervivencia durante varios días sin necesidad de riego manual
También puedes plantearte la opción de instalar un sistema de riego automático en tus jardineras, en tu jardín o, incluso, en tus grupos de macetas tanto de interior como de balcón. Existen sistemas de riego innovadores que pueden ayudarte a mantener tus plantas saludables mientras estás fuera. Estos sistemas pueden ser programados para regar tus plantas automáticamente y asegurarse de que reciban la cantidad adecuada de agua. Tan sólo será necesario instalar un pequeño circuito cerrado, con la ayuda de tubos porosos para humedecer la tierra o de pequeños 'goteros' que hagan caer el agua en cada una de las macetas o plantas de las jardineras y conectarlo a un grifo que dejes abierto. Puedes añadir al inicio del circuito un programador que controle las horas de riego diarias.
Si no quieres gastar dinero en sistemas de auto-riego, hay algunos trucos caseros que pueden servirte para mantener tus plantas hidratadas.
Estos son algunos trucos para cuidar de las plantas si nos vamos de vacaciones, pero recuerda que lo mejor es contar con alguien de confianza que pueda regarlas y revisarlas de vez en cuando. Así te asegurarás de que tus plantas estén en buenas manos y puedas disfrutar de tu viaje sin preocupaciones.
*Este artículo se ha generado con ayuda de Inteligencia Artificial y editado por un humano.