La carga de trabajo mental, la agenda apretada, el estrés, la falta de sueño... la piel suele reflejar nuestro estado físico y psicológico. Aunque en las redes sociales, la tendencia es el maquillaje “no make-up”. Las estrellas se muestran al natural... y nos tranquilizan aceptando más fácilmente sus pequeñas imperfecciones. Esta tendencia natural se consigue a menudo con un maquillaje extremadamente sutil.
La técnica del maquillaje natural se enfoca en resaltar los labios y la mirada con un ligero toque de color aparentemente imperceptible, pero en tonalidades estratégicamente bien elegidas tomando en cuenta el tono natural de la piel. Lograr un maquillaje natural es uno de los retos más arduos. Se requiere de una aplicación precisa y libre de errores. ¡Sigue leyendo para descubrir las claves sobre el maquillaje tendencia!
Para obtener un maquillaje natural, tu rostro debe verse y sentirse descansado. Una buena crema hidratante o tu crema específica de rutina te proporcionará la frescura que necesitas, suavizando tu piel y preparándola para la aplicación del maquillaje.
Si eres de las que prefiere una cobertura ligera, los hidratantes con color son para ti. Ellos te brindaran la suavidad de las cremas con un toque de color.
Vas a necesitar una base de maquillaje que se asemeje al color de tu piel. Si no encuentras la específica para tu color, puedes mezclar dos tonos diferentes, pero dentro de la misma gama para lograr una perfecta cobertura.
Una vez tengas tu piel limpia y preparada, aplica la base de maquillaje por todo el rostro en pequeñas cantidades, utiliza una brocha o una esponja para no aplicar en exceso. Si tienes ojeras muy pronunciadas, aplica un corrector que atenúe las sombras oscuras e imperfecciones y consiga borrar los signos de cansancio.
Los polvos bronceadores ayudan a mostrar un color más bronceado en tu rostro, si aplicas una pequeña cantidad, además de ayudarte a revelar un aspecto saludable conseguirás que fijes tu maquillaje manteniéndolo intacto por más tiempo. Después utiliza una brocha para dar color a tus mejillas con un suave colorete en tonos tostados o miel, marcando la parte superior del pómulo.
La pre-base de maquillaje para ojos es totalmente opcional. Si lo aplicas correctamente, te ayudará a fijar mejor las sombras y, por consiguiente, tu maquillaje se mantendrá intacto por largo tiempo. Utiliza una mínima cantidad a lo largo del párpado, hasta el hueso de tus cejas.
En un maquillaje natural debes ser muy cuidadosa con el uso del corrector. Utilízalo solo en las áreas que realmente lo necesitan, como esquinas internas de los ojos, alrededor de la nariz y siempre aplícalo con ligeros golpecitos para evitar arrugas prematuras, especialmente en la piel que rodea al ojo.
Este paso es el que identificará tu look como natural. Necesitas tres tonos naturales de sombras mate.
Luego, utiliza un marrón más oscuro (pero no muy intenso) y marca la zona exterior del ojo realizando una banana en forma de “V” extendida que ayudará a marcar tu ojo con más intensidad.
Una vez que aplicaste las sombras de ojos, es importante que utilices un rímel de larga duración.
La exfoliación e hidratación de los labios es el primer paso para un maquillaje natural. Enfócate en encontrar uno que sea mate o semi mate y que más se asemeje a tu tono de piel.
Para unas cejas naturales, simplemente peina la ceja, rellena los huequitos y tendrás las cejas rellenas, y listas para aguantar todo el día.