¿Por qué añadir vinagre al cocer los huevos hará que queden perfectos?
El ácido del vinagre hace que la cáscara selle y no se quiebre, y ayuda a que las claras se asienten más rápido
Huevos en la nevera o en la estantería: dónde conservarlos mejor
Alimentos para un cuerpo sano: estas son las comidas que ayudan a cuidar la salud
El huevo es uno de esos ‘superalimentos’ que deben estar presentes en nuestra dieta por su alto contenido de proteínas, así como vitaminas o calcio. Si te gustan cocidos, este trucazo hará que te salgan los huevos duros perfectos la próxima vez. ¿Por qué añadir aceite al hervirlos?
El tiempo y la temperatura son cruciales para que un huevo cocido duro quede perfecto, pero eso no es todo. Durante la cocción tienes que añadir sal y vinagre al agua para que la cáscara selle bien y el huevo no se quiebre, se ablande ni cambie su sabor.
MÁS
Añade vinagre para cocer huevos y que queden perfectos
El ácido del vinagre no solo disuelve parte del calcio en la cáscara, sino que también ayuda a que las claras se asienten más rápido. Echa una cucharada de vinagre al agua y otra de sal marina.
Dejar hervir los huevos durante unos 15 minutos y, cuando los tengas, dales con agua fría para pelarlos más fácilmente, puesto que esto hará que la cáscara se separe de la membrana.
Lo bueno de los huevos, además de sus nutrientes y su sabor, que puede combinarse en un sinfín de recetas, es que aguantan cocidos hasta una semana en la nevera.
La yema de huevo cocido es rica en proteína y vitaminas como la A, E, y D, ácido fólico, B12, B6, B2, B1, así como en calcio, selenio y yodo.