La nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 11, es ya una realidad que llega a sus usuarios bajo la promesa de acercarles "a las personas y cosas" que aman. La conectividad y la personalización son dos de las máximas que han guiado a Microsoft en el desarrollo de este sistema operativo, que también hace hincapié en las necesidades de los aficionados al videojuego. Su implantación será gradual y son muchos los usuarios que se preguntan si su ordenador será compatible con esta nueva versión. Si es tu caso, toma nota de cómo saber si tu ordenador es compatible con Windows 11.
Windows 11 ofrece "un espacio tranquilo y creativo en el que puedes dedicarte a lo que te apasiona a través de una experiencia totalmente nueva", tal y como aseguran desde Microsoft. Desde un menú 'Inicio' revitalizado hasta nuevas maneras de conectarte con tus contactos; acceder a noticias, juegos y contenido... Esta nueva versión del sistema operativo tiene también en cuenta las necesidades del usuario a nivel de actividad multitarea, facilitando el trabajo con distintas apps al mismo tiempo y haciendo su diseño más intuitivo y cómodo.
De momento, Windows 11 se irá actualizando poco a poco en todos los ordenadores compatibles hasta mediados de 2022. Los primeros en poder probar este sistema operativo serán quienes adquieran nuevos dispositivos que ya funcionen con esta versión y, poco a poco (en función del hardware y la edad del aparato, entre otras cosas), se procederá a las actualizaciones que sean posibles.
Por eso es muy importante saber cuándo es compatible tu ordenador con Windows 11 y, para ello, basta con revisar los requisitos mínimos para Windows 11.
El primero de ellos es contar con un procesador de un giga Hertz (GHz) o más rápido con dos o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC). En cuanto a memoria, deberá ser de al menos 4 GB RAM, y necesitarás capacidad interna de almacenamiento de 64 GB o más.
También es necesario contar con un ordenador con UEFI, y compatible con Secure Boot y con el Módulo de plataforma segura 2.0 o TPM 2.0. Tu tarjeta gráfica debe ser compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0 y tu pantalla debe ser de alta definición (720p) con más de 9" en diagonal, con canal de 8 bits por color.
Por otro lado, necesitarás para instalar Windows 11 Home se requiere una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet. Tu dispositivo debe ejecutar Windows 10, versión 2004 o posterior, para poder actualizarse, y las actualizaciones gratuitas están disponibles a través de Windows Update en Configuración > Actualización y seguridad.
Además, Microsoft recuerda que algunas características requieren hardware específico y que los requisitos del sistema para ejecutar algunas apps superarán las especificaciones mínimas de dispositivo de Windows 11. Puedes consultar aquí esta información. Por último, el espacio de almacenamiento disponible en tu dispositivo variará en función de las apps y actualizaciones instaladas y, como es lógico, el rendimiento mejorará con PC de gama alta. Es posible que, con el tiempo y para las actualizaciones, se apliquen requisitos adicionales.
Si no tienes claro si tu equipo cumple con todos los requisitos necesarios para utilizar Windows 11, puedes utilizar la aplicación de Comprobación de estado del PC9 para ver si tu PC puede ejecutar Windows 11. En cualquier caso, si tu ordenador cumple con los requisitos mínimos, la actualización a Windows 11 aparecerá en tu Window Update de forma automática. Bastará con seguir los pasos para cambiar a la nueva versión. También puedes acudir, desde el pasado 5 de octubre, a la web de descarga de archivos ISO oficial de Microsoft.