El Wifi 6E llega a España para garantizar una mejor conexión a Internet
El Gobierno abre una nueva banda de 6 GHz que permitirá una conexión más rápida y estable
Los dispositivos compatibles con el Wifi 6E estarán disponibles en 2022
El Wifi 6E llega, por fin, a España. El nuevo año traerá consigo una de las medidas tecnológicas más esperadas: la liberalización de la banda de 6 GHz para que el WiFi 6E llegue a todos. El Wifi 6E es una evolución del Wifi 6, que garantizará una conexión más rápida y estable a partir del próximo año.
La banda de 6 GHz deja atrás a la conocida tecnología 5G, la de mayor velocidad en España, hasta ahora. El Gobierno ha dado luz verde de manera oficial -la medida se publicó en el BOE del 24 de diciembre- a la liberalización de este nuevo canal que asegurará una navegación más veloz, con un aumento del 30%, y estable, aunque haya varios dispositivos conectados.
El Wifi 6E, una evolución del Wifi 6 que liberará 480 MHz
Es importante recordar que el Wifi 6E es una evolución del Wifi 6, pero cuyos avances no llegan a alcanzar los del Wifi 7, una nueva generación de conexiones.
Con la apertura de la banda de 6 GHz, los usuarios tendrán a su disposición un total de 480 MHz que quedarán libres. De este modo, la banda se podrá dividir en 24 canales de 20 MHz; en 12 canales de 40 MHz; en 6 canales de 80 MHz o en 3 canales de 160 MHz, según recoge 20 Minutos. Cabe destacar que, aunque supone un gran avance tecnológico para España, este espectro es mucho menor que en otro países como Estados Unidos, donde la banda de los 6 GHz llega hasta los 7.120 MHz.
Los dispositivos compatibles estarán disponibles a partir de 2020
Para poder navegar a máxima velocidad por Internet de la mano del Wifi 6E, los españoles deberán adquirir un nuevo router y dispositivos compatibles con el WiFi 6E, los cuales, se esperan, estén disponibles en nuestro país a lo largo del próximo año.