Visa ha dado un paso más en su apuesta por las criptomonedas con las principales crypto exchange del mundo para que se pueda utilizar este método de pago en prácticamente cualquier parte del mundo.
El pasado abril, Visa, se convirtió en la primera compañía de su sector en aceptar la liquidación de transacciones en una moneda digital, la USDC, cuyo precio está ligado al dólar, y ya se proponía seguir avanzado para atender en su red de redes global de pagos la creciente demanda y uso de nuevas formas de dinero.
Arnoldo Reyes, vicepresidente de Fintech, Alianzas Digitales y Emprendimientos de Visa América Latina, dijo a Efe que la compañía no podía permanecer ajena al crecimiento de la demanda de las monedas digitales.
En la región latinoamericana, especialmente en Brasil, México y Argentina, esas monedas son vistas como un "refugio" ante la volatilidad de las monedas locales, tanto que hasta cierto punto ya se conocen como el "oro digital", subrayó Reyes, de origen nicaragüense.
"Estamos sumamente entusiasmados, esto respalda la estrategia de la empresa de afianzar su red de redes", declaró a Efe.
Ahroa, con este anuncio, Visa se unirá a decenas de crypto exchange, que "son servicios de intercambio de monedas que permiten comprar, vender y transferir criptomonedas y hacer el cambio con divisas tradicionales", según recoge la web Xataka.
El más popular de estos es Coinbase, que formará parte de esta coalición.
La compañía ha establecido "un camino para la liquidación de monedas digitales dentro de la infraestructura de tesorería existente de Visa, una plataforma que mueve miles de millones de dólares cada día a través de miles de instituciones en más de 200 mercados y 160 monedas", dice un comunicado empresarial.
Reyes destaca que el apoyo de las monedas digitales como un nuevo tipo de moneda de liquidación marca un paso importante en la estrategia de red de redes de Visa, que está diseñada para mejorar todas las formas de movimiento de dinero.
El directivo menciona que Dee Hock, el fundador de Visa (1958), anticipó que el dinero se volvería digital y se movería de una forma u otra de manera instantánea y segura.
"Aprovechando su presencia mundial, su enfoque de asociación y su marca de confianza, Visa está centrada en agregar un valor diferencial al ecosistema y hacer que las criptomonedas sean más seguras, útiles y aplicables para los pagos", subraya el comunicado.