Venus se verá especialmente brillante tras la puesta de sol a finales de octubre. Aparecerá cerca del horizonte, y su luz se encenderá más a medida que la luna va menguando. Te contamos cómo ver el planeta.
Venus es el planeta más visible desde la Tierra de todo el sistema solar, y el tercer cuerpo celeste más brillante si tenemos en cuenta a la Luna y el Sol. De hecho, cuando coincide con un momento de buena visibilidad desde nuestro planeta (como el actual), Venus aparece como una estrella más.
En la recta final de octubre, y hasta finales de diciembre, Venus se asomará sobre el horizonte tras el atardecer. Simplemente mira hacia el oeste, “a la izquierda de la puesta del sol desde el hemisferio norte, y directamente sobre la puesta del sol desde el hemisferio sur”, aconseja Earth Sky.
Venus no será el único planeta visible esta semana. “Los amaneceres de esta semana ofrecerán las últimas ocasiones del año para ver Mercurio. El planeta se está acercando al Sol y pronto se perderá en el brillo del alba”, informan desde el Real Observatorio de Madrid (parte del Instituto Geográfico Nacional, IGN).