La luna llena del cazador iluminó el cielo alrededor del mundo la pasada noche. También conocida como luna de sangre, luna de viaje o ‘de la hierba moribunda’ en otras partes del mundo, se trató de uno de los eventos astronómicos que nos espera en lo que queda de 2021, y coincidió además con una tenue lluvia de estrellas Oriónidas. Recopilamos las mejores imágenes.
El primer uso del término "Hunter's Moon" citado en el Oxford English Dictionary es de 1710, según la NASA. “Con las hojas cayendo y el ciervo engordado, es hora de cazar”, publica la agencia espacial. Esto explica los nombres que se asignan a la luna llena de octubre. La luna del cazador, además, es siempre la posterior a la de cosecha, que se produjo el pasado 21 de septiembre.
En cuanto al calificativo ‘luna de viaje’ que se utiliza en otras partes del mundo, se dice que proviene de observar la migración de aves y otros animales que se preparan para el invierno, aunque hay otra teoría: “También puede referirse a la temporada en la que las tribus más septentrionales bajaban de las montañas para pasar el invierno. Por ejemplo, tanto los iroqueses como los algonquin (nativos norteamericanos) cazarían en las montañas Adirondacks (en el noreste del estado de Nueva York) durante el verano, pero se irían después para evitar el duro invierno”, explica la NASA.
Algunas de las imágenes más bellas de la luna se obtuvieron en la ciudad de Nueva York, tras los edificios y monumentos más emblemáticos como la Estatua de la Libertad o el Empire State Building.
Y así pudo observarse en Estambul sobre la mezquita de Fatih o la torre medieval Torre Medicea en Santo Stefano di Sessanio, Italia.
En España, algunos usuarios han compartido sus bellas imágenes de la luna del cazador en las redes sociales.