Si te parece que viajar al espacio como turista galáctico está a años luz de ser una realidad, estás equivocado. La empresa Space Perspective ha comenzado a vender los primeros pasajes para ascender en globo a la estratosfera, a 30.000 metros de altitud. ¿Te atreverías? Prepara la cartera.
Space Perspective completó el pasado 18 de junio su vuelo de prueba desde el puerto espacial Space Coast en Florida, muy cerca del Centro espacial John F. Kennedy de la NASA. “Es un privilegio increíble el lanzamiento desde la costa espacial, donde la historia de los vuelos espaciales tripulados se forjó durante las últimas décadas y continúa cobrando impulso en la actualidad. Volar en la nave espacial Neptune será una experiencia extraordinaria para nuestros exploradores espaciales”, dijo la co-CEO y fundadora Jane Poynter en un comunicado.
El ensayo duró seis horas y 39 minutos y alcanzó una altitud de unos 33.000 metros, para después caer en el Golfo de México a unos 80 kilómetros de la costa de Florida, ha informado la compañía.
Taber MacCallum, también co-CEO y fundador de la empresa, ha dicho estar orgulloso y ha anunciado, tras el éxito de la prueba, que las operaciones con tripulación para visitar la estratosfera arrancarán en 2024, aunque los tickets ya pueden comprarse a través de su web.
Los impulsores del vuelo estratosférico lo anuncian como “Las seis horas más impresionantes de tu vida”. La nave Neptune lanzará el globo a una velocidad moderada, de manera que sea posible mirar atrás a medida que la Tierra parece hacerse cada vez más pequeña frente a la oscuridad del espacio, “con estrellas como nunca has visto”.
Después, Neptune aterrizará suavemente en el mar, donde un barco los recogerá y devolverá a tierra firme. En total, serán unas 6 horas de vuelo por encima del 99% de la atmósfera terrestre.
Además, puede que ni siquiera sea necesario cruzar el charco para poder embarcarse en esta aventura: “Estamos planeando ubicaciones de lanzamiento adicionales en todo el planeta a medida que expandimos nuestras operaciones de viajes espaciales”, anuncian.
Pero esta experiencia que pone los dientes largos a cualquier no estará al alcance de todos los bolsillos: el billete cuesta 125.000 dólares, y en la cápsula solo caben ocho pasajeros más el piloto, por lo que, incluso a ese precio, es difícil que la oferta pueda complacer a la demanda en un primer momento.
El vehículo utilizado para el vuelo de testeo (en la siguiente imagen) es una cápsula de prueba bautizada Neptune One, “un simulador de cápsula de tamaño completo con la misma geometría que la cápsula de Spaceship Neptune”, informan.