Mientras el coronavirus avanza sin tregua y gran parte de la población mundial se encuentra en aislamiento, el planeta se mantiene a la expectativa de saber cuándo estará lista la vacuna para vencer al COVID-19. A pesar de que la mayoría de los especialistas y hasta desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) hablaron de al menos un año de demora, el periodista argentino Christian Martin anunció que los científicos de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, confirmaron que en septiembre tendrán la cura.
Con ese objetivo se probará ya este jueves en humanos. El secretario de Salud británico, Matt Hancock, ha asegurado que el Gobierno dará a los científicos 20 millones de libras adicionales para ayudar con su proyecto. La vacuna, conocida como ChAdOx1 nCoV-19, se administrará en colaboración con el Hospital Universitario de Southampton.
Se trata de la primera vacuna de fabricación británica que se somete a ensayos clínicos y conlleva grandes esperanzas de que proporcionará una clave para salir del confinamiento y eliminar el coronavirus de la sociedad.
El virus ha infectado a más de 125.000 personas y ha acabado con la vida de 17.339 en Reino Unido, que está en camino de convertirse en una de las naciones más afectadas del mundo.