En tiempos de pandemia viajar nos queda a años luz, pero por suerte la tecnología está de nuestra parte y ahora los jardines más bonitos del mundo están a solo un click. No es lo mismo oler las flores que verlas en la pantalla, lo sabemos, pero sin duda uno de los mejores planes para la cuarentena es disfrutar los tulipanes de Holanda o los cerezos de Japón aunque sea virtualmente.
Los jardines del mundo no quieren que te pierdas el mejor momento del año, cuando florecen y se convierten en una explosión de color. Casi es fácil imaginarse paseando entre los tulipanes de Keukenhof, en Holanda, gracias a este tour virtual que ofrece en YouTube. Más de 32 hectáreas para sumergirse en uno de los rincones más bonitos del país durante la primavera.
Otro lugar mágico es Giverny, en Francia, que alberga el sueño de Monet. Sus jardines lucen abetos, nenúfares, rosales… Puede que no tengas la oportunidad de caminar por sus puentes y sacarte una foto frente a sus edificios de cuento, pero puedes aprovechar para aprender del lugar que inspiró a uno de los artistas más importantes de la historia y planear un futuro viaje.
Uno de los destinos preferidos en primavera es Japón. Este año no será posible para sus habitantes recorrer los cerezos junto al río Meguro, en Tokio, uno de los enclaves más románticos en esta época del año, pero por suerte Google Earth ha pensado en todo. Aprovecha para admirar virtualmente los sakura (cerezos en flor) al atardecer. Hay más de 800.
En el norte de Italia, cerca de la frontera con Austria, se esconde otro jardín digno de ver. Olivares, bambú, paredes cubiertas de enredaderas e incontables especies exóticas. El Castillo de Trauttmansdorff, en la ciudad de Bolzano, cuenta con 83 espacios exteriores diferentes, donde el color y los lagos se mezclan con la montaña de fondo. Delicadeza shakespeariana a un click.
Y, por último, uno que no te querrás perder: el jardín botánico del Instituto Inhotim Además de sus palmeras que te transportan a su clima tropical y la gama de tonos verdes interminable de su paisaje, verás que su vegetación se mezcla en algunas zonas con la arquitectura vanguardista. Fue creado por el excéntrico Bernado Paz, que quiso unir naturaleza y arte contemporáneo en su rincón más preciado y más cuidado.