El 'Triángulo de las Bermudas', en el océano Atlántico, ha sido uno de los lugares que más misterios ha levantado durante los últimos años. La desaparición de aviones y barcos de forma supuestamente sobrenatural en este punto ha levantado desde su origen numerosas teorías. Pero ahora, después de mucha literatura, podrían acabar todas las suposiciones de golpe.
Karl Kruszelnicki, científico sueco residente en Australia, de 74 años, ha analizado el área geográfica que conecta las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami (Florida, EEUU). Hablamos de un espacio que comprende, con una línea imaginaria entre los tres puntos, un triángulo de unos 1.600 a 1.800 km de lado, y una superficie aproximada de 1 millón de km².
Kruszelnicki, según ha compartido en varios medios británicos y locales, sostiene que la principal y única razón por la que tantos aviones y barcos desaparecen sin dejar rastro en la zona no tiene nada que ver con las teorías de extraterrestres o la presencia de la ciudad perdida de la Atlántida:
El 'Triángulo de las Bermudas', según el autor, "está cerca del ecuador y cerca de una parte rica del mundo, América, por lo que hay mucho tráfico". El científico australiano subraya un dato en su razonamiento: "Según Lloyd's, de Londres, y la Guardia Costera estadounidense, el número de desaparecidos en el 'Triángulo de las Bermudas' es el mismo que en cualquier parte del mundo, en comparación".
Estas declaraciones darían carpetazo a las teorías de alienígenas relacionadas con las desapariciones en este punto. Atrás quedaría el libro de del pseudocientífico Charles Berlitz, quien insistió en la idea de que ocurría algo extraño en la zona.