El Triángulo de Alaska, que toma el nombre del misterioso triangulo de las Bermudas, despierta la inquietud del público por unas desapariciones que por ahora nadie ha logrado explicar. En las últimas tres décadas, unas 16.000 personas se han desvanecido en este lugar, que se encuentra muy cerca de la ciudad más grande del estado.
Alaska es el estado de EEUU donde más desapariciones se han reportado desde 1988, a pesar de ser el estado menos poblado. Las personas que se echan en falta son pasajeros de aviones, excursionistas, turistas…
El misterioso triángulo está readquiriendo su fama por un documental que se está emitiendo en DMAX. Periodistas se trasladan al lugar donde supuestamente miles de personas se han esfumado de la Tierra y bajaran varias teorías un tanto macabras sobre su desaparición, desde criaturas que acechan en el bosque a avistamientos de ovnis y cabañas embrujadas. Pero ¿dónde está el lugar y qué hay allí?
Si miramos un mapa, el misterioso Triángulo de Alaska se encontraría entre tres puntos que se ubican en Anchorage, en el sur, Juneau, en el extremo sureste, y Barrow, una pequeña ciudad en la costa norte del estado.
El enigma comenzó en 1972, cuando un avión privado que transportaba al líder de la Cámara de Representantes de EEUU, Hale Boggs, se perdió en el bosque. Decenas de militares lo buscaron a él y a su tripulación durante un mes, por tierra y aire… Ni rastro. Tampoco hallaron restos o escombros. Absolutamente nada.
“Dentro de esta área hay bosques densos, picos de montañas escarpadas, glaciares masivos, cuevas ocultas y grietas profundas donde los aviones derribados o los excursionistas perdidos podrían esconderse fácilmente y luego cubrirse por la nieve, ocultando cualquier rastro de actividad humana. Este duro paisaje también está lleno de animales salvajes y está sujeto a un clima implacable, que incluye avalanchas”, cuenta el portal ‘Legends of America’.
Una de las causas más repetidas por los que confían en una explicación científica son las condiciones climatológicas. Otros más escépticos con las causas naturales dicen que el aire es inusualmente pesado en la zona, incluso afirman que se forman vórtices de energía giratorios, algo que también se ha dicho de otros lugares del mundo como el Triángulo de las Bermudas, el Mar del Diablo de Japón y la Isla de Pascua.
El misterio a día de hoy no ha sido resuelto, como tampoco lo está el hecho de que los vórtices de energía existan realmente, aunque personas que han pisado el bosque virgen donde desaparecen más personas de todo EEUU aseguran que las manecillas de la brújula no conseguían orientarse allí. También dicen haber sufrido mareas y aturdimiento. Sea cual sea la causa detrás de este rompecabezas, las autoridades desaconsejan ir allí por los muchos peligros que entraña la región.