El telescopio espacial Hubble de la NASA ha tomado esta espectacular imagen en la que se observan dos galaxias nuevas, ambas parte del cúmulo de Perseus.
La galaxia de la izquierda es una galaxia lenticular, llamada 2MASX J03193743 + 4137580. El aposo de la galaxia espiral de la derecha es más sencillo: UGC 2665. Ambas se encuentran aproximadamente a 350 millones de años luz de la Tierra, y forman parte del enorme cúmulo de galaxias Perseus.
Perseo es una figura importante en la mitología griega, famosa por matar a Medusa la Gorgona, quien es famosa por la infeliz razón de que fue condenada a tener serpientes vivas por cabello.
Dadas las impresionantes credenciales de Perseo, parece apropiado que el cúmulo de galaxias sea uno de los objetos más grandes del universo conocido, que consta de miles de galaxias, de las cuales solo unas pocas son visibles en esta imagen.
El maravilloso detalle de la imagen se debe a la potente resolución y sensibilidad de la Cámara de Campo Amplio 3 (WFC3), ha dicho la NASA en un comunicado.
La computadora de carga útil del Telescopio Espacial Hubble se detuvo el domingo 13 de junio y, desde entonces, ingenieros de la NASA trabajan sin descanso para intentar solucionar el problema de la manera más efectiva. La semana pasada, la agencia espacial comunicó que cambiaría el hardware de respaldo de Hubble cuando concluyeran los preparativos y revisiones.
La última información sobre la reparación es la siguiente: "La NASA completó una revisión para evaluar todos los factores y minimizar los riesgos relacionados con el posible cambio de Hubble al hardware de respaldo, que puede ocurrir a finales de esta semana. La investigación sobre la causa del problema de la computadora de carga útil está en curso".