La compañía automovilística Hyundai y la empresa de alquiler de vehículos con conductor Uber Uber han anunciado en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas una asociación para desarrollar un servicio de taxi aéreo.
Tal como ha informado Hyundai en un comunicado, el futuro Uber Air Taxis será una red de transporte aéreo compartido donde la marca surcoreana producirá y desplegará las aeronaves, mientras que Uber proporcionará servicios de soporte de espacio aéreo, las conexiones hasta el transporte terrestre y las interfaces para los clientes.
Este nuevo servicio utilizará el prototipo volador S-A1 eléctrico de la marca surcoreana, que está diseñado para despegar y aterrizar verticalmente, tener a cuatro pasajeros, y volar a una velocidad de hasta 322 kilómetros por hora. Sería totalmente eléctrico con un alcance de 96 kilómetros.Este prototipo de vehículo eléctrico fue creado, en parte, a través del proceso de diseño abierto de Uber, un enfoque inspirado en la NASA. Uber llevará a cabo la primera demostración pública del automóvil volador este año y permitirá a los clientes reservar viajes aéreos para 2023.
"Nuestra visión de la movilidad aérea urbana transformará el concepto de transporte urbano", ha asegurado el vicepresidente ejecutivo y director de la división de la Movilidad Aérea Urbana de Hyundai, Jaiwon Shin.
"Hyundai es nuestro primer socio de vehículos con experiencia en la fabricación de automóviles de pasajeros a escala mundial. Creemos que Hyundai tiene el potencial de construir vehículos Uber Air a tasas nunca vistas en la industria aeroespacial actual, produciendo aviones confiables y de alta calidad a grandes volúmenes para reducir los costes", ha apostillado el director de Uber Elevate, Eric Allison.