Una versión muy rara del mítico Super Mario Bros., que Nintendo lanzó en 1985 para su primera videoconsola, Nintendo Entertainment System, ha sido adquirida por un precio de 660.000 dólares en una subasta de la web Heritage Auctions, lo que supone un nuevo récord mundial de la mayor cantidad de dinero pagada por un videojuego.
Esta versión tan especial del juego de Super Mario Bros., se lanzó dentro de la colección 'Black Box' para NES. El valor que ha alcanzado el juego se debe a su extrema rareza, ya que esta versión se distribuyó durante muy poco tiempo. Además el juego se encuentra en un excelente estado de conservación, manteniendo el cartucho original completamente sellado.
Estos 660.000 dólares suponen un nuevo récord y superan los 114.000 que se pagaron el año pasado por el mismo título. El videojuego había sido comprado originalmente por un individuo que lo adquirió para un regalo en las navidades de 1986, pero al final el juego se quedó "en el cajón de un escritorio", según ha descrito la propia casa de subastas.
El hasta ahora dueño del título lo descubrió a principios de este año en el mismo cajón donde lo guardó, donde el juego había permanecido durante más de 35 años, razón por la que se encuentra en un extraordinario estado de conservación, como si fuera nuevo. Así se explica el alto valor que ha alcanzado en la subasta.
Para que luego digan que los videojuegos no valen para nada.