585.000 euros es el precio que ha alcanzado en subasta la primera obra de arte hecha por una humanoide. La artista es Sophia, un androide que no deja de sorprender, ahora con su faceta de pintora.
Casi seiscientos mil euros es lo que ha pagado un comprador anónimo por el dibujo digital de Sophia, la famosa robot humanoide. Una obra que no ha hecho sola. Sophia ha contado con la ayuda del artista italiano Andrea Bonaceto le ha acompañado desarrollando su faceta artística. Juntos han añadido valor a un proceso híbrido, de hombre y máquina.
La robot ha combinado elementos de la obra de Bonaceto con sus propios dibujos y el resultado ha sido una pintura digital, como no podría ser de otra manera. El trabajo consta de un archivo MP4 de 12 segundos, que muestra la evolución pictórica de la robot. Acompañado de un cuadro físico, también pintado por ella.
Toda una proeza de la inteligencia artificial. Aunque, todo sea dicho, de la humana también. Cuyo resultado ya puede competir en las mejores subastas del mundo del arte.