¿Imaginas despertar y mirar la Tierra desde la distancia? Si todo va según lo previsto, Orbital Assembly Corporation lanzará el primer hotel espacial comercial que lo permitirá para el año 2027. Del transporte de los pasajeros se encargará una nave de SpaceX.
La estación Voyager estará en la órbita terrestre inferior y tendrá forma de rosquilla. Las representaciones del hotel muestran un complejo con cápsulas con capacidad para 400 personas, con efecto de gravedad artificial gracias a la fuerza centrífuga, dice el anuncio, que logrará girando en torno a su propio eje en intervalos de 90 minutos.
Contará con múltiples comodidades a bordo, desde restaurantes temáticos hasta salas de conciertos, gimnasios y bibliotecas.
Todo ello, si el proyecto consigue recaudar un monto de 23,4 millones de dólares en marzo, para lo cual la corporación ha hecho un llamamiento a empresarios y agencias gubernamentales que podrán usar el sitio como un centro de capacitación.
"Esta será la próxima revolución industrial", ha dicho John Blincow, el fundador de Gateway Foundation, que estará a cargo de algunas de las cápsulas de la Voyager, según el Daily Mail. La construcción empezará en 2025 y estará terminada en dos o tres años si se cumplen los plazos que se imponen los creadores del hotel.
Un robot llamado STAR (Structure Trust Assembly Robot) está configurado para construir el marco de la Voyager en órbita una vez que la compañía complete algunas pruebas relacionadas con la gravedad, dice el New York Post.
Aunque, como era de esperar, el viaje al exterior de la Tierra no estará al alcance de todos los bolsillos. Aún se desconoce cuál será el precio exacto, pero Fox Business presagia que estará dirigido a personas cuyo patrimonio neto ronde los 50 millones de dólares. Además, añade este medio, posiblemente ofrecerá la opción de realizar caminatas espacial, algo por ahora reservado a los astronautas.