Desde hace meses, la labor de Spot, el perro robot desarrollado por Boston Dynamics, casi siempre ha estado ligada a los cuerpos y fuerzas de seguridad. En algunos países, como Singapur, recuerdan a los transeúntes la distancia interpersonal frente a la covid, y en otros, como Estados Unidos, están siendo programados para desactivar explosivos. Sin embargo, este peculiar can ha encontrado una nueva función en la hostelería que nadie se esperaba. Ha trabajado poniendo cañas en una terraza de Sevilla.
El gastrobar La gitana Loca, ubicado en la Cuesta del Rosario de la capital andaluza, es el establecimiento que se ha beneficiado de estos servicios. Según el propietario del local, Alberto Martínez, la empresa andaluza Macco Robotics, colaboradora de Boston Dynamics en España para el desarrollo de aplicaciones para el sector de la hostelería, se puso en contacto con ellos para realizar una prueba de una hora y registrarla en vídeo. Un hecho que resultó ser viral tras el asombro de los ciudadanos.
Spot fue grabado sirviendo hasta 12 botellines de cerveza ante la mirada incrédula de los presentes y curiosos. El mismo local también probó en el mes de mayo a otro autómata llamado Macco, un -brazo- robot situado detrás de la barra que también servía cerveza. El objetivo de esta tecnología esta claro: reducir el contacto de los trabajadores con los clientes y disminuir el riesgo de contagio, según explican el propio establecimiento.