Se llama Starship y es el nuevo prototipo de la nave que ha creado y desvelado Elon Musk, CEO y fundador de SpaceX. La última novedad de la compañía servirá, en principio, para explorar el Sistema Solar, pero el creador pretende viajar hasta 227,9 millones de kilómetros para llegar a Marte. Ha dicho que es “el Santo Grial del espacio”.
La nave espacial es de acero brillante y se acoplará en su lanzamiento sobre un cohete Super Heavy. Juntos medirán 118 metros de alto. Musk ha mostrado en un vídeo en Twitter las dimensiones del Starship.“Dentro de la bodega de carga de Starship. Los tanques colectores han sido montados en la nariz para compensar el peso del motor en la parte trasera”, ha escrito junto al vídeo. Ha añadido en otro tweet que “la versión de producción será mucho más refinada que este prototipo”. No puede tardar mucho en fabricar la definitiva, porque pretende realizar un vuelo orbital dentro de seis meses.
El empresario ha revelado también que en el primer vuelo la nave se elevará a una altura de 20 kilómetros de la superficie de la Tierra y regresará en 1 o 2 meses.
Si todo esto sale bien, podremos volar hasta el espacio… porque el empresario pretende que nos convirtamos en “una civilización espacial” y cabe la posibilidad de que el año próximo lleve a cabo un vuelo tripulado.