Crean un 'modo borracho' para móviles: olvídate de avergonzarte de tus mensajes con unas copitas de más

  • Sirve para que el teléfono bloquee aplicaciones o restrinja funciones

  • Para revertir el modo se necesita una verificación de sobriedad

  • Este modo es una patente de la marca china Gree Electric

Los mensajes que envías cuando has tomado unas copas de más y de los que luego te sueles arrepentir son algo que la mayoría de la gente ha hecho. Te tomas unas copas de más, te desinhibes, y pierdes un poco el control de la situación. Es al día siguiente cuando la vergüenza llega al comprobar las declaraciones que has hecho en tu momento menos lúcido.

Pero con el mundo actual y las nuevas tecnologías, ya no solo nos quedamos en los mensajes fuera de tono: hay publicaciones en redes, fotos o incluso vídeos de los que luego puedes arrepentirte. Ahora, esta vergüenza parece tener los días contados.

La marca china Gree Electric quiere acabar con este problema y para ello ha patentado un nuevo modo para los teléfonos móviles: el 'modo borracho'. Su uso es sencillo y evidente: sirve para que el teléfono bloquee ciertas aplicaciones o restrinja las funciones específicas que selecciones cuando te hayas tomado unas copitas de más.

Según recoge el medio asiático MyDrivers News, la empresa lo califica como "un método y sistema interactivo para un modo de consumo de terminal móvil inteligente". Y explican su patente asegurando que retrasa y restringe algunas aplicaciones "para garantizar que los usuarios eviten situaciones vergonzosas".

¿Cómo funciona el 'modo borracho'?

Su uso es sencillo. Basta con establecer tus propias reglas sobre el modo que quieres crear. Para ello, tendrás que pensar qué aplicaciones quieres evitar tocar cuando tu mente no esté al 100%.

En sus teléfonos, según indica la compañía, habrá una especie de 'botón de emergencia' que podrás pulsar cuando notes que ya estás un poco ebrio y se activará tu 'modo borracho' personal, previamente configurado.

Pero, ¿y si quieres quitarlo aunque sigas afectado?. La compañía también ha pensado en eso. Para revertir la activación de este modo se necesitará una verificación de sobriedad para usar el teléfono, cuyas características también habrás configurado tú mismo.

Además, este modo incluye una última ventaja: la interfaz activará un modo más simple para tu dispositivo, para que sea más sencillo utilizarlo cuando estés en tu 'modo borracho'.