Una de las cosas buenas de vivir en Australia es que cruzarte con koalas forma parte del día a día. Aunque eso no siempre es una buena noticia. Esta semana, varios conductores circulaban a primera hora de camino al trabajo cuando un marsupial se cruzó por delante. Los frenazos y esfuerzos por esquivarlo resultaron en un accidente que involucró a seis vehículos. Por suerte nadie resultó herido. Pero, ¿cómo llegó el koala al volante de uno de esos coches?
Ocurrió en Adelaida a las 7 de la mañana del pasado lunes. El koala se cruzó en la Autopista del Sureste y provocó una aparatosa colisión. Un hombre hizo entonces el intento de atraparlo para ponerlo a salvo y facilitar el tráfico en la carretera, pero el animal se asustó y se echó a correr.
Justo en ese momento, una mujer llamada Nadia Tugwell que ya había lidiado con koalas antes se bajaba de su coche para ayudar y consiguió agarrarlo con ayuda de una manta. “Tugwell había rescatado previamente animales de otras carreteras, por lo que tenía el número del centro de rescate de koalas de Adelaida guardado en su teléfono”, narra ‘The Guardian Australia’.
En lo que esperaba en una estación cercana al miembro del centro de rescate, el koala aprovechó para disfrutar del coche a sus anchas. “Tuve que salirme porque saltó al asiento delantero”, dice Tugwell. La grabación del momento está siendo un éxito en las redes sociales.
Voluntarios del ‘Adelaide Koala Rescuer’ han confirmado posteriormente que el koala resultó totalmente ileso de la colisión y pudo ser liberado en un lugar seguro en la naturaleza, a un kilómetro de la ubicación del accidente.