Las herramientas del entorno Google, muchas y muy variadas, han logrado hacerse un hueco en las vidas de millones de personas en todo el mundo y convertirse en básicos imprescindibles para el desarrollo de nuestro día a día. Empezando por su buscador -líder indiscutible en su campo- y pasando por todas sus aplicaciones, nuestro contacto con esta plataforma es diario. Por eso no está de más saber que el gigante tecnológico nos ofrece, muchas veces de forma oculta, pequeñas sorpresas para amenizar nuestra jornadas: conoce los juegos de Google y dónde encontrarlos.
John Conway fue un matemático británico y creó la teoría de los juegos combinatorios. En su honor, si tecleas en Google 'Conway’s Game of Life' en el buscador, aparecerá el juego que lleva este nombre en la esquina derecha de tu pantalla, en forma de pequeños cuadrados azules que parpadean y se expanden. Lo curioso es que no tendrás que hacer nada, ya que este juego se basa en el uso de patrones preestablecidos con una variabilidad de evolución ya determinada, sin que sea necesaria una intervención posterior.
Esta expresión vendría a significar algo parecido a ‘hacer la croqueta’ o rodar a un lado. Eso es precisamente lo que hará tu buscador si introduces esta frase en Google. Puedes incluso decirle a Google cuántas veces quieres que gire (Do a barrel roll 5 times, 10 times...)
En este artículo te contamos en detalle en qué consiste este juego, que Google muestra a sus usuarios cuando se quedan sin conexión. se trata de un adictivo entretenimiento al más puro estilo de Super Mario Bros. Simplemente tendrás que ir saltando obstáculos sin fin hasta que pierdas tu partida.
Si buscas este clásico juego en Google verás cómo el buscador te ofrece comenzar una partida, que jugarás contra el propio buscador. Podrás elegir el nivel de dificultad: bajo, medio o alto.
Algo parecido ocurre con el conocidísimo juego del Solitario de Windows. Al escribir este nombre en Google, aparecerá en el buscador la opción de acceder a este juego de cartas.
No hay clásico que se le resista a Google: introduce la frase ‘Cara o Cruz’ en el buscador y podrás probar suerte con este sencillo juego de azar.
Además, en el buscador encontrarás otros juegos como Pac-Man, el Buscaminas o el famoso juego de la serpiente, también disponible en Google Maps. Google ‘cuela’ entre sus herramientas otras sorpresas para sus usuarios, como el Monstruo del Lago Ness, que aparece en Google Maps y Google Street View cuando buscamos el nombre de ese lago en cualquiera de estas dos herramientas.