Si utilizas el navegador Chrome y te has quedado alguna vez sin conexión, seguro que te has encontrado con la figura de un pequeño dinosaurio pixelado. Lo que tal vez no sepas es que, si presionas el espaciador en tu teclado, tu dinosaurio comenzará a correr y transformará tu pantalla en un juego en el que tendrás que saltar todo tipo de obstáculos para sobrevivir. Se llama T-Rex y se ha convertido en una fuente de entretenimiento muy conocida entre los internautas. No por sencillo este juego de Google es menos famoso ni menos utilizado. De hecho, aunque está pensado para funcionar sin conexión (tal vez para hacer más llevadero el momento de desesperación de la caída de nuestra conexión), hay quien se pregunta cómo jugar con conexión al juego del dinosaurio de Chrome.
Jugar al juego del dinosaurio de Google es muy sencillo: una vez que tu dinosaurio comience a correr, deberás utilizar las siguientes teclas para equipar los obstáculos que vayas encontrando. La partida solo acaba cuando falles: se trata de un juego tipo runner infinito.
También podrás jugar usando tu smartphone, en cuyo caso basta pulsar la pantalla para iniciar el juego, así como para saltar. La cosa se irá poniendo cada vez más difícil y tu dinosaurio correrá cada vez a mayor velocidad, por lo que deberás permanecer alerta si quieres batir tu propio récord.
Además, si quieres jugar al juego del dinosaurio de Chrome con conexión, puedes hacerlo de varias maneras. Una de ellas consiste en descargar la app con ese nombre desde Google Play. Otra consiste en acceder a la página GitHub, en la que podrás entretenerte tanto como quieras de forma ilimitada y gratuita.
Está claro que se trata de un juego muy sencillo en cuanto a su desarrollo y a su forma de uso, pero quizás ese sea su gran secreto. Quienes lo utilizan aseguran que es extremadamente adictivo. Además, aunque su sencillez se mantiene casi intacta, con el tiempo (ya tiene más de cinco años) ha incorporado novedades, como los pterodáctilos o el ciclo día/noche.