Si sueñan con viajar alguna vez al espacio, la nueva estación privada espacial de Jeff Bezos puede ser una buena opción. Se podrá visitar si tienen valor, y sobre todo, presupuesto. Financiada por el millonario Jeff Bezos, se calcula que estará lista a finales de esta década.
53 años han pasado nada menos de la mítica Odisea en el Espacio. Una ciencia ficción que hoy, medio siglo después es más real que nunca sobretodo si vemos la primera estación espacial privada. La compañía espacial de Jeff Bezos ha anunciado la próxima construcción de Orbital Reef, una estación espacial que alojará tanto turistas como investigadores y otros expertos. Podrá alojar un máximo de diez personas ofreciendo habitáculos de ocio y trabajo para cada una de ellas. No sólo servirá como sede científica. "Todas las empresas podrán venir aquí a hacer su investigación", como una especie de hotel extraterrestre.
Lindy Elkins-Tanton, vicepresidente de la NASA, dice que pensemos en la estación como si fuese "una pequeña aldea", con cada grupo de personas haciendo sus actividades. Mike Gold, vicepresidente de Redwire, lo describe como un "ecosistema" en el que podrán "germinar ideas sobre nueva ciencia, nueva economía que hoy no podemos imaginar". Se habla también de excursiones en naves donde sólo cabe una persona y de actividades de recreo en compartimentos de la estación dedicados a ello.
Blue Origin ofrecerá un servicio integral alrededor del viaje a la estación para ahorrar complicaciones: desde el trayecto hacia la zona de despegue hasta el servicio técnico estará cubierto por Bezos, pasando por el entrenamiento y las pruebas médicas que sean necesarias.
"Ofrecerá oportunidades para que los turistas vengan y experimente lo que es el espacio. Aquí no sólo pernoctarán también podrán hacer excursiones", explican los creadores. Además de admirar la vista de los océanos de la Tierra desde la perspectiva del espacio, no solo les gustará la inmensidad del abismo del universo, sino que también “nadarán” en los arrecifes de coral en un estado de ingravidez. Se espera que la versión de carga útil del vehículo entre en servicio el próximo año. Para ello ya fabrican vehículos individuales, naves de una sola plaza para hacer actividades fuera de la estación. A partir de ya, se puede reservar plaza. Quién sabe si en unos años, el espacio deja de ser cosa de millonarios.