Japón ha reaccionado a las informaciones sobre ovnis que el Pentágono ha sacado a la luz recientemente. El Ministerio de Defensa de Japón elaborará planes para cualquier posible encuentro con los ovnis y "considerará los procedimientos para responder, registrar e informar encuentros, pero la naturaleza desconocida de tales objetos puede confundir a los pilotos de las Fuerzas de Autodefensa, incluidos los de los aviones de combate F-15".
El ministro de Defensa, Taro Kono, señaló que los pilotos de SDF del país aún no han encontrado ovnis, pero se están estableciendo protocolos "para cubrir la posibilidad", agrega el informe.La noticia ha sido desvelada por Fox News.
El Pentágono justificó desvelar los informes sobre Ovnis porque "después de una revisión exhaustiva, el departamento determinó que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela capacidades o sistemas sensibles, y no afecta las investigaciones posteriores de incursiones militares en el espacio aéreo por fenómenos aéreos no identificados".
El ex senador Harry Reid , demócrata de Nevada, manisfestó que los vídeos "rascan la superficie de la investigación y los materiales" puestos a disposición por el Pentágono. Los videos, conocidos como "FLIR1", "Gimbal" y "GoFast", fueron lanzados originalmente por el New York Times. El primer video del objeto no identificado fue tomado el 14 de noviembre de 2004 y filmado con la cámara del F-18. El segundo video fue filmado el 21 de enero de 2015 y muestra otro vehículo aéreo con pilotos comentando lo extraño que es. El tercer video también fue tomado el 21 de enero de 2015, pero no está claro si el tercer video era del mismo objeto o diferente. En diciembre de 2017, Fox News informó que el Pentágono había establecido en secreto un programa para investigar ovnis.