Apple presentó, en una keynote dede el Apple Park de Cupertino California, la esperada nueva familia de smartphones iPhone 13, cuyos cuatro integrantes mejoran el rendimiento gracias al nuevo procesador A15 Bionic, potencian la creatividad con la grabación en Dolby Vision HDR y nuevos modos de captura, y ofrecen muevas opciones de almacenamiento de hasta el 1TB en su modelo más avanzado.
Ya conocemos los diferentes modelos, sus características y sus precios, y que se pondrán al a venta le próximo 24 de septiembre, pero, ¿cuáles son sus principales diferencias con los modelos anteriores, los iPhone 12?
Los modelos básicos de la nueva familia de teléfonos son los iPhone 13 y 13 mini. Ambos presentan un diseño renovado, con bordes planos y esquinas redondeadas, y el marco de aluminio. Emplean una pantalla Super Retina XDR con panel OLED y frontal protegido por el cristal Ceramic Shield y refuerzan la resistencia con el estándar IP68.
Pero, sin duda, una de las principales diferencias con los modelos básicos de iPhone 13 es la reducción del notch. Se lleva mucho tiempo hablando de la reducción del tamaño de la famosa 'ceja' (que parece que desaparecerá el año que viene con el iPhone 14). Concretamente se ha reducido un 20%. Las dos cámaras traseras, muy mejoradas, presentan una nueva disposición, colocadas en diagonal. La pantalla es un 28% más brillante, y es compatible con contenido HDR.
El chip A15 Bionic hace que los nuevos teléfonos cuenten con una velocidad un 50% superior a la generación anterior. El procesador mejora un 40 por ciento en la CPU y un 30 por ciento en el caso de la GPU.
Las cámaras añaden también importantes mejoras. Ahora los dos modelos de gama baja incluyen un gran angular de 12 megapixeles, con la tecnología de estabilización de imagen óptica del iPhone 12 Pro Max, y un ultra gran angular de 12 megapíxeles. Apple afirma que ofrecen un 50% más de luz que en el modelo del año pasado. Además, llega el llamado 'Modo Cine', que mejora la grabación de vídeo de formas muy locas.
En cuanto a las baterías, ahora el iPhone 13 tiene una autonomía de dos horas y media más que el iPhone 12, mientras que iPhone 13 mini tiene hasta una hora y media más que el iPhone 12 mini.
La gama alta de los nuevos iPhone 13 también muestran cuantiosas diferencias con la generación anterior, como la reducción del notch sobre su nueva y flamante pantalla Super Retina XDR con ProMotion que añade por fin la esperada tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz. El tamaño de las pantallas es de 6,7 pulgadas en el modelo Pro Max y 6,1 e el modelo Pro.
Los nuevos iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max incluyen 5G con más bandas para mejorar la cobertura, logran también mayor autonomía respecto a sus predecesores e incluyen un modelo con capacidad de 1TB.
Y las tres cámaras de los modelos Pro también marcan una enorme diferencia con respecto a los modelos de iPhone 12. Ambos modelos incluyen un nuevo gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo que mejoran la captura de vídeo y fotografías gracias al procesador A15 Bionic. También cuenta con prestaciones de fotografía computacional, como Estilos Fotográficos, para personalizar el aspecto de las imágenes en la app Cámara, y modo Noche en todas las cámaras. El vídeo incorpora el modo Cine, que crea transiciones de profundidad de campo, vídeos macro a cámara lenta y en timelapse, y ofrece un rendimiento mejor con poca luz. Ambos modelos ofrecen procesos profesionales en Dolby Vision y, por primera vez, en ProRes.